Clash of Clans: "Debemos ganarnos a nuestros jugadores a diario"

Clash of Clans: "Debemos ganarnos a nuestros jugadores a diario"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Supercell habla de la actualidad de juego móvil. Busca adquirir estudios lejos de Finlandia.


El portal británico MCV se ha hecho eco de un texto del Financial Times en el que el CEO de Supercell, Iikka Paananen, ha hablado de las intenciones del equipo de buscar y comprar nuevos equipos de desarrollo: "No es ningún secreto que estamos buscando otros equipos, y estamos centrados en una serie de selectivas adquisiciones lejos de Helsinki y Finlandia". Paananen también ha asegurado que "hemos comenzado la evolución de la oficina de Shangai de Supercell, y hemos comenzado los primeros pasos para integrarnos en WeChat".

El CEO ha hablado de los beneficios de Clash of Clans, que a pesar de ser uno de los videojuegos más rentables de la historia del mercado móvil, no ha aumentado demasiado con respecto a los positivos resultados que cosechó entre 2014 y 2015, en el que llegó a subir su actividad hasta en un 36%. Paananen sabe quién es el culpable: "Pokémon GO llegó el pasado verano y muchos de nuestros jugadores migraron. Los jugadores tienen 700.000 juegos para elegir: los desarrolladores debemos ganarnos a nuestros usuarios a diario", concluyó.

La empresa finlandesa fue comprada por el gigante chino Tencent hace unos meses. La compañía ha presentado beneficios de más de 2.300 millones de dólares en 2016, lo que ha llevado a la empresa a firmar su mejor año en su corta historia. Gran parte de la culpa ha sido de Clash Royale, que según explica la propia MCV, ha conseguido alcanzar los 1.000 millones de dólares en apenas 12 meses, cinco veces más que Clash of Clans en el mismo periodo de tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...