Las pesadillas de Clive Barker toman forma en un videojuego

Las pesadillas de Clive Barker toman forma en un videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un título de acción y terror producto de la imaginación de este reconocido autor.

Clive Barker, autor de más de veinte novelas de terror, y director y guionista de títulos como Hellraiser, Candyman, Razas de Noche y Dioses y Monstruos, se encuentra en pleno proceso de creación de un videojuego inspirado en una de sus obras, y que recibirá el nombre de Clive Barker’s Jericho.

El desarrollo propiamente dicho, correrá a cargo del equipo español Mercury Steam en estrecha colaboración con Codemasters, compañía que ha adquirido los derechos, y que a su vez se encuentra trabajando codo con codo con el propio Barker, para convertir este concepto en una experiencia de juego aterradora y emocionante.

Clive Barker's Jericho está siendo diseñado como un juego de acción y terror que promete contar con un apartado visual tan espectacular como fantasmagórico. Su mezcla de los elementos más oscuros de las historias de Barker con una emocionante historia que se remonta a siglos atrás está dirigida a un público adulto, fans de Clive Barker y aficionados al género del terror.

En palabras de Clive Barker: "Es extraordinario que una compañía tan admirada y respetada en su campo como Codemasters abrace tu visión tal y como ellos han hecho con Jericho. Este proyecto es muy personal e importante para mi y no creo que jamás se haya creado nada parecido. Va a ser espectacular y creativo, con todos los ingredientes de una pesadilla de Clive Barker. Lo que quiero, es que los jugadores griten y sientan auténtico terror."

Clive Barker's Jericho narra la misteriosa reaparición en el desierto de una ciudad perdida. Cuando en ella resurge una fuerza del mal que se remonta al principio de los tiempos, un equipo de Operaciones Especiales, entrenado tanto en la guerra convencional como en las artes arcanas, es enviado a investigar. Su misión: cazar u aniquilar el mal que radica en el corazón de la ciudad antes de que destruya la humanidad.

"Los usuarios encontrarán constantemente nuevos desafíos, nuevos entornos y, sobre todo, nuevos horrores y abominaciones a las que deberán hacer frente a cada paso.", continúa Barker. "Sin embargo, a diferencia de los juegos convencionales en los que los personajes intentan escapar del Infierno en el que se han visto envueltos, nuestros protagonistas tienen una misión mucho más difícil. Cuánto más se adentren en la oscuridad, más se acercarán a la fuente de la oscuridad. De momento, le llamaremos "El Mal Encarnado"...

Clive Barker's Jericho se encuentra en proceso de desarrollo para consolas de nueva generación y PC, con una fecha de lanzamiento prevista para finales de 2007.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.