C&C 3 La Ira de Kane: Avance

C&C 3 La Ira de Kane: Avance
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Kane´s Wrath es el nombre en clave de la primera expansión de Command & Conquer 3, el exitoso resurgir de la saga de Electronic Arts en este año 2007. Ambicioso, gigantesco y con un prisma jugable totalmente novedoso, el título se presenta como una de las propuestas estratégicas más apasionantes para el próximo año 2008.

Las dudas de los escépticos sobre la calidad de Command & Conquer 3 quedaron disipadas de un plumazo con el lanzamiento del juego este mismo año. El ritmo frenético y la sencillez enmascarada tras una jugabilidad apasionante, fueron sus principales premisas para erigirse como un sobresaliente título de estrategia ligera.

Para el 2008, y siguiendo con la habitual táctica de explotación de licencias, está planteada la primera expansión del videojuego para las dos versiones que se pusieron a la venta, Pc y Xbox 360. El add-on incluirá suficientes novedades como para hacer recomendable su compra a todos los fans de las series.

La Cólera de Kane
Una campaña dividida en tres actos que abarcará casi 20 años de historia es la principal premisa para el modo individual de Kane´s Wrath. El primer acto incluirá el final de la segunda guerra tiberium, el segundo trazará una historia paralela a los acontecimientos que vivimos en C&C3, y por último el tercer acto versará acerca del ascenso de Kane como líder.

Todavía no se ha especificado nada acerca de la duración del modo off-line ni del número de misiones que incluirá, pero si se están citando formalmente las novedades que engrosaran los diferentes bandos.

Kane´s Wrath es la primera expansión de Command & Conquer 3. Nuevas unidades, nueva campaña y la promesa del nuevo modo Global Conquest, que supondrá una excelente alternativa a la campaña lineal y nos permitirá hacernos con el poder a lo largo del mundo.
Kane´s Wrath es la primera expansión de Command & Conquer 3. Nuevas unidades, nueva campaña y la promesa del nuevo modo Global Conquest, que supondrá una excelente alternativa a la campaña lineal y nos permitirá hacernos con el poder a lo largo del mundo.

La idea más original en cuanto a los ejércitos que plantea la expansión es la de crear una ramificación en cada una de las facciones para adaptarse de mejor manera a nuestro estilo. De este modo si nuestra forma de jugar es agresiva optaremos por la subdivisión de unidades ofensivas que tienen en su fuerte a la velocidad y al poder de fuego; sin embargo si preferimos el ritmo más pausado será interesante escoger las que priman la fortaleza y las defensas sobre éstas.

Por otro lado, por supuesto, una expansión no sería tal si no tuviera nuevas unidades y desde luego Kane´s Wrath vendrá bien servida. El GDI es el ejército del que más datos se han hecho públicos, desde el nombre de sus dos subdivisiones –Steel Talons y Zocom-, hasta la presencia de vehículos inéditos como el potente helicóptero Hammerhead, el transporte blindado Behemoth o el pesado y resistente Titan. De la facción NOD, sin embargo, apenas se ha liberado información sobre incorporaciones, sólo que incluirá la artillería “Specter” con gran poder de sigilo. Los Skrin, por último, optan de nuevo por diseños que aúnan el aspecto vivo con el motorizado, al más puro estilo biomecánico como el poderoso tanque Ravager.

Dominación Mundial
Aparte de la campaña uno de los modos que más expectación está levantando en Kane´s Wrath es el acertadamente denominado Global Conquest, que en una suerte de mapa “a lo risk” nos permitirá simultanear la estrategia por turnos con las batallas en tiempo real.

De algún modo recuerda a Dark Crusade, la expansión de Warhammer 40.000; pero en esta ocasión se aporta algo más de libertad a la hora de desplazarnos y de gestionar recursos.

Gráficamente el título permanece virtualmente idéntico al juego original, y es que se han realizado muy pocos cambios en lo visual. No obstante no parece que sea esencial el aportar mejoras pues ya en su lanzamiento Command & Conquer 3 presentaba un excelente apartado tecnológico.
Gráficamente el título permanece virtualmente idéntico al juego original, y es que se han realizado muy pocos cambios en lo visual. No obstante no parece que sea esencial el aportar mejoras pues ya en su lanzamiento Command & Conquer 3 presentaba un excelente apartado tecnológico.

La experiencia de nuestras tropas en este modo de juego será fundamental, ya que conservaremos a los soldados que sigan vivos entre misión y misión obteniendo sustanciosas ventajas de su supervivencia.

Con todas estas novedades Kane´s Wrath podría considerarse una de las más interesantes expansiones que hay previstas para el año que viene. Lejos de acomodarse en el vulgar añadido de un puñado de unidades, Electronic Arts ha apostado fuerte por el título proponiendo suculentas novedades jugables. ¿El punto de mira? Fijado para el segundo trimestre de 2008 cuando la expansión de Command & Conquer 3 llegue a las tiendas para Pc y Xbox 360.

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