"Tomar la franquicia C&C y expandirla a una audiencia mayor es parte de la estrategia"

"Tomar la franquicia C&C y expandirla a una audiencia mayor es parte de la estrategia"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA comienza a desvelar sus planes para Command & Conquer.

Jon Van Caneghem, uno de los responsables de la marca Might & Magic, fue contratado por Electronic Arts para tomar control creativo de las series Command & Conquer recientemente, en una maniobra que encaja con el interés de la distribuidora por "reinventar" una de las marcas de estrategia más populares de la historia de los videojuegos.

El creativo ha hablado con el portal Gamasutra sobre la clase de decisiones que pretende tomar con la franquicia. "Tomar la franquicia Command & Conquer y expandirla a una audiencia mayor es parte de la estrategia", comentó Van Caneghem.

“Creo que los videojuegos están yendo hacia políticas directas al consumidor, y siempre he sido un gran fan de la saga Command & Conquer”, declaró el creativo. “Electronic Arts tiene la misma visión sobre el futuro de los videojuegos y de la propia franquicia, así que creo que va a ser fantástico”.

Según Van Caneghem la idea es la de explotar las vertientes sociales y de conectividad del título. "Te permite hacer todo lo que esperarías de un juego retail, pero añade mucho más… estar conectado con jugadores, la persistencia, los elementos sociales", enumeró el reciente 'fichaje' de Electronic Arts.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.