Kalypso justifica la decisión de eliminar simbología nazi en Commandos 2 HD Remaster

Kalypso justifica la decisión de eliminar simbología nazi en Commandos 2 HD Remaster
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El clásico de Pyro Studios ha sufrido un bombardeo de críticas negativas en Steam por ello.

Commandos 2 HD Remaster ha llegado a las tiendas este mes como una versión actualizada del clásico juego de estrategia español de 2001. Un lavado de cara con gráficos de alta resolución y un sistema de control mejorado, aunque con alguna novedad que no ha terminado de gustar a los usuarios en su representación de la Segunda Guerra Mundial.

Y es que Commandos 2 HD Remaster ha eliminado la simbología nazi y la del imperio japonés que estaban presentes en el juego original, a pesar de ser una aventura ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Una decisión que, junto con otros elementos que no han gustado de esta remasterización, ha provocado el tan sonado review bombing en su página de Steam, y ha llevado a la propia Kalypso Media a pronunciarse al respecto.

Commandos 2 HD no contendrá ningún símbolo que pueda vulnerar la ley en diversos países

Según ha revelado uno de los community managers de Kalypso en los foros de Steam, la retirada de los símbolos en Commandos 2 HD Remaster se debe al hecho de evitar problemas legales en algunos territorios: "sólo habrá una versión internacional de Commandos 2 HD Remaster, y no contendrá ningún símbolo, representación, discurso u otros elementos que puedan vulnerar la ley en diversos países".

Imagen de Commandos 2 HD Remaster

Al parecer, desde Kalypso no querían retrasar más el lanzamiento del juego, o provocar su cancelación en determinados países, así que optaron por crear una única versión carente de estos símbolos: "hemos decidido tomar este rumbo para no vernos forzados a dividir a los usuarios en grupos o vernos incapaces de proveer el juego siquiera en algunas regiones específicas".

Si bien la normativa en torno a la simbología nazi en los videojuegos es más estricta en unos países que en otros, ciertos territorios, como la misma Alemania, habían comenzado a aceptar estas representaciones en los juegos siempre que estuvieran justificadas en un ámbito de estudio o histórico. Algo en lo que precisamente entraría Commandos 2 HD Remaster al tratarse de un juego basado en la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.