El último éxito viral de Steam se muestra en contra de 2 mods populares. Content Warning apela a la seguridad para prohibir que modifiquen el juego

El juego cooperativo de terror está limitado a 4 amigos, y ampliar el número base podría incurrir en problemas en los servidores

Content Warning
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apareció de la nada y es, de lejos, uno de los grandes lanzamientos de abril en términos de popularidad y notas. Content Warning se ha convertido en uno de esos fenómenos indie hechos por un grupo de desarrolladores independientes cuyo concepto jugable cooperativo invita a jugar con amigos. Eso sí, el equipo de diseñadores independientes no quiere que nada perturbe su éxito y han puesto límites a los mods para no romper la experiencia de juego.

Para los que habéis estado algo desconectados de la actualidad en Steam, el 1 de abril marcó un hito importante para el cuarteto de desarrolladores Skog, Zorro, Wilnyl, Philip y thePetHen con el lanzamiento de su primer juego: Content Warning. Una idea simple donde debes hacer vídeos virales con amigos para subirlos a YouTube, aunque en este universo se llama SpöökTube, pero con un aura de terror muy interesante para disfrutar con grupos pequeños. Y, de hecho, en esto último han encontrado un problema los jugadores.

Estos mods pueden desestabilizar los servidores

Con el boom del juego en sus primeras 24 horas, alzándose con la mareante cifra de 204.439 jugadores simultáneos, muchos se han lanzado a pedir o crear mods para ampliar los grupos con los que podemos lanzarnos al juego, de dos a cuatro jugadores, y así poder reunir a más amigos. Una decisión que si bien puede ser defendible por la comunidad, para los creadores no respeta el espíritu del juego.

Los creadores de Content Warning dejaron claro que no tolerarán este tipo de modificaciones. El motivo, lejos de ser una imposición autoritaria, se debe simplemente a los grandes costos de mantenimiento que supondría para el servidor, algo que podría afectar al juego, según mencionó el equipo a Dot Esports (vía Gry-Online). Así pues, dos de estos mods, los más descargados desde la llegada del juego, Virality y More Players, fueron bloqueados, y se establecieron límites estrictos en los servidores para evitar la creación de nuevas versiones de este tipo.

A pesar de este pequeño choque entre los autores del juego y los jugadores, Content Warning encara su primer fin de semana con fuerza. Si bien la sorpresa del primer día, que como hemos comentado llegó a superar los 200 mil jugadores, se ha diluido, la llegada del final de semana podría insuflar vida al juego con una cantidad de usuarios arrolladora.

En 3DJuegos | Uno de los mejores juegos de terror de los últimos años asusta con su nuevo precio: Dead Space Remake

En 3DJuegos | He jugado antes del análisis al gran exclusivo de Xbox Game Pass para 2024, y ya te puedo ir adelantando que Hellblade 2 es algo más que gráficos impresionantes

Comentarios cerrados