El mítico Contra ya tiene su juego de mesa y tendrá misiones cooperativas para hasta 4 jugadores

El mítico Contra ya tiene su juego de mesa y tendrá misiones cooperativas para hasta 4 jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva adaptación a tablero que promete trepidantes enfrentamientos contra jefes.


Los juegos de mesa nunca dejan de sorprendernos y menos cuando están basados en videojuegos. Si hace un año asistimos al éxito rotundo en Kickstarter de la adaptación de Bloodborne a tablero y posteriormente, lo propio con Wolfenstein que consiguió más de 300.000 euros en donaciones, ahora tenemos una iniciativa mucho más retro, pero que encantará a los fans de Contra.

Cuando comienza el juego, los jugadores pueden seleccionar uno de los cuatro héroes disponibles y cada uno viene con su propio mazo único: Bill Rizer, Lance Bean, Lucia LCR-0 y Sweets Manson. La primera ronda comienza con turnos de órdenes que permitirán moverse y luego atacar. También pueden usar cartas de diferentes tipos que les otorga ataques o habilidades adicionales. Los jugadores solo pueden robar nuevas cartas cuando derrotan a un enemigo.

Imagen de Contra

Con temática cooperativa para 1-4 jugadores

En Contra: The Board Game, los jugadores deben usar el sistema de "ventaja" para sobrevivir. Pueden cambiar su ventaja en una de las tres direcciones: movilidad, precisión y sutileza para hacer más daño o aumentar su defensa. Con suficiente ventaja se podrán esquivar los ataques enemigos durante su turno, pero es fácil morir de un solo golpe, necesitan cuatro vidas para permanecer en el juego, si alguno las pierde, toda la partida concluirá.

Contra cumplirá el año que viene 34 años, después de su debut en las máquinas de arcade Posteriormente llegó a la NES en 1988, un año después. Esta adaptación tiene un tono cooperativo para 1-4 jugadores: deberán trabajar juntos para derrotar al Ejército del Halcón Rojo. El objetivo será esquivar o aniquilar a los enemigos que se crucen, pero habrá un temporizador que contará el tiempo restante para poder derrotar al jefe final. Los jugadores podrán pre-comprar Contra: The Board Game a partir del 30 de julio. Blacklist Games lanzará el juego la primera o segunda quincena de 2021.

Imagen de Contra
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.