7 grandes videojuegos de la pasada generación que vendieron menos de lo esperado

7 grandes videojuegos de la pasada generación que vendieron menos de lo esperado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos títulos de calidad como Quantum Break y Prey no lograron las cifras que seguramente merecían.

Dicen que la calidad no siempre va relacionada con el éxito que uno es capaz de alcanzar. Y parece que en los videojuegos sucede exactamente lo mismo: hay grandes títulos que cuentan con la unanimidad tanto de la crítica, como de los jugadores, pero que no llegan a conseguir ni una cuarta parte de las cifras que cosechan otros. Podemos hablar de juegos infravalorados, injusticias o lo que queramos, pero la realidad es lo que es.

Durante la generación que acabamos de despedir hemos visto cómo varios títulos de renombre venden por debajo de las expectativas. Entre ellos, algunos tan interesantes como Quantum Break o Prey. Aprovechando que acabamos de entrar en un nuevo ciclo de consolas, damos un repaso a 7 grandes videojuegos que no vendieron mucho menos de lo que merecían.

Sunset Overdrive - La propuesta de Insomniac era muy original, pero el juego no fue precisamente un éxito. Por el momento, no hay planes para desarrollar una secuela.
Quantum Break - Microsoft y Remedy apostaron fuerte por la unión entre videojuego y serie protagonizado por Jack Joyce, pero su alcance comercial fue bastante pobre.
Prey - El título de ciencia ficción de Arkane Studios está entre los favoritos de muchos jugadores, pero el éxito del juego quedó bastante lejos de lo esperado.
Control - Dos millones de copias vendidas se antojan insuficientes para una producción de este calado; la aventura de ciencia ficción de Remedy es muy recomendable.
Deus Ex: Mankind Divided - El regreso de Adam Jensen no fue tan exitoso como esperábamos. Mankind Divided es un gran RPG de acción y sigilo, pero las ventas no acompañaron.
Resident Evil 3 Remake - No es un fracaso como tal, pero lo cierto es que Resident Evil 7 vendió casi el triple y Resident Evil 2 Remake, más del doble que la aventura de Jill.
Titanfall 2 - Respawn nos ofreció una de las mejores campañas FPS de la generación, pero el título ni siquiera se acercó a las expectativas comerciales de EA.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.