Los creadores de Control y Alan Wake toman una decisión radical. Vanguard, su multijugador gratuito, reinicia su desarrollo y pasará a ser de pago

El proyecto, que había finalizado la fase de prueba de concepto, vuelve a la casilla de salida para reenfocar su premisa

Remedy Entertainment
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sorpresa desde Remedy. Los creadores del reciente Alan Wake 2 han anunciado un cambio de planes que alterará significativamente el devenir de uno de sus tantos proyectos. Hablamos de Vanguard, el título que nació siendo un multijugador de corte free to play y que, tras una evaluación por parte de la desarrolladora y Tencent, socia de distribución, experimentará novedades en su premisa principal.

"Remedy Entertainment hoy anuncia un reinicio de su juego multijugador, cooperativo y free to play con el nombre en clave de Vanguard, en lo sucesivo Kestrel, como un juego premium con un componente cooperativo multijugador sólido", explican los responsables de la compañía en una publicación de su página web. "Debido a incertidumbres en la creación de un juego exitoso en el mercado free to play, que cambia rápidamente, y por los riesgos asociados, las partes [Remedy y Tencent] han debatido sobre una nueva dirección para el juego, que recibirá el nuevo nombre en clave de Kestrel".

En resumidas cuentas, el equipo volverá a la casilla de salida para reenfocar el proyecto, ahora con la intención de lanzarlo como una entrega de pago. "El reinicio se produce cuando el proyecto ha llegado al final de su fase de prueba de concepto y después de que Remedy y Tencent hayan tenido tiempo para evaluar el estado del proyecto y sus siguientes pasos", prosigue el comunicado del estudio.

¿Qué podemos esperar del nuevo Kestrel?

Más allá de prescindir de su característica free to play, el ahora denominado Kestrel buscará aprovechar el potencial de Remedy en la creación de videojuegos para presentar una experiencia no muy distinta a lo que se conocía con Vanguard, al menos en términos generales. "El proyecto volverá a la fase de concepto. Parte del actual equipo de desarrollo de Vanguard se trasladará para trabajar en otros proyectos en marcha de Remedy, mientras el núcleo de líderes y miembros seleccionados del equipo de desarrollo de Kestrel se centrarán en la nueva dirección del proyecto desde la fase de concepto y hacia delante para crear un juego premium con un componente cooperativo multijugador sólido. La nueva experiencia se apoyará en los puntos fuertes de Remedy y se construirá sobre muchas de las características, recursos y temáticas ya diseñados para Vanguard".

Como puedes imaginar, los directivos de la desarrolladora están emocionados con el futuro de Kestrel: "Hemos hecho algunos avances geniales en el desarrollo free to play y multijugador de Vanguard", comenta Tero Virtala, CEO de Remedy. "Tras una consideración cuidadosa, creemos que tomar una nueva dirección en la que el juego se construya más alrededor de las competencias principales de Remedy es el camino correcto. Estamos creando otro juego diferente de Remedy con el apoyo continuo de Tencent en hacer una gran experiencia multijugador cooperativa".

En 3DJuegos | Análisis de Alan Wake 2. Tras 13 años de espera lo tenía difícil pero al final, este juego de acción y terror demuestra por qué Remedy es tan especial

En 3DJuegos | Control 2, los remakes de Max Payne y más juegos de Remedy dan nuevas señales de vida tras el éxito de Alan Wake 2

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.