Sony: El MMORPG cancelado de los creadores de Kingdoms of Amalur era "bonito", pero "demasiado caro"

Sony: El MMORPG cancelado de los creadores de Kingdoms of Amalur era "bonito", pero "demasiado caro"
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

"Realmente quería jugarlo, la calidad era indiscutible".

John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, ha hablado con el portal norteamericano Gamespot sobre Project Copernicus: el título de carácter MMORPG que estaban desarrollando los creadores de Kingdoms of Amalur en el momento de su desaparición.

"Tuve la suerte de ver el videojuego. Tenía un aspecto genial. Si ese estúpido gobernador no lo hubiera criticado en el momento en el que Curt Schilling trataba de encontrar financiación quizá podríamos estar jugándolo ahora mismo", explicó Smedley. "Curt es un tipo honesto, con buenas intenciones. Aunque el dinero público nunca debería garantizar un ganador o un perdedor, el único crimen de él fue el de creer en su propia habilidad para conseguir que las cosas fueran a mejor".

"Lo curioso es que aunque él vino varias veces a nosotros para tratar de recaudar dinero y no llegamos a ningún acuerdo, de veras quería jugarlo", comentó. "En varios momentos lo estudiamos y lo vimos, y siempre quedamos impresionados. Pero el dinero era demasiado para que acabara funcionando para nosotros. Este es un negocio donde los riesgos son enormes, ya teníamos muchos riesgos en el aire y más todavía era demasiado para nosotros. Creí que demasiado dinero se había gastado ya, pero la calidad era indiscutible. Era bonito, y había contado con gente inteligente trabajando en él. Sólo es que era demasiado caro".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...