Le vendió su idea a Valve y ahora se arrepiente. El creador del mapa más popular en la historia reciente de Counter-Strike volvería al pasado a cambiar su decisión

Le vendió su idea a Valve y ahora se arrepiente. El creador del mapa más popular en la historia reciente de Counter-Strike volvería al pasado a cambiar su decisión

Pese a no estar del todo contento, Mirage ha sido el más importante de Counter-Strike a lo largo de la última década

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Counter Strike

El creador de uno de los mapas más populares de la historia de Counter-Strike ha confirmado a través de las redes sociales que se arrepiente de venderle los derechos a Valve. Nos referimos a Michael Hüll, conocido en redes sociales como BubkeZ. El nombre seguramente no le dirá mucho a los jugadores, pero es el responsable de dar vida a Mirage. Creó el mapa todavía en la época de la Versión 1.6 donde recibía el nombre "de_cpl_strike" y lo adaptó a Global Offensive para que se estrenase oficialmente en en junio del año 2013.

Un mapa imprescindible para entender Counter-Strike

Aquí hay mucha tela que cortar. En primer lugar y sobre todo para los usuarios con menos conocimiento de cómo funciona Counter-Strike, hemos de tener en cuenta que es un título que se desarrolla de la mano de la comunidad. Valve no crea las skins o los nuevos mapas que se introducen en el juego, si no que son los jugadores los que llevan a cabo estos diseños y los publican en la Workshop como si fueran 'mods'. Si el mapa o el cosmético gusta mucho a la comunidad y la desarrolladora quiere añadirlo oficialmente al juego, lo que hace es llegar a un acuerdo con su creador para adquirir los derechos del mismo. Es raro, pero la verdad es que ha dado resultados muy buenos.

Todo esto es una herencia de las primeras versiones del videojuego, donde la comunidad creaba y compartía mapas constantemente que se volvieron más populares que los diseñados por Valve. La desarrolladora luego quiso añadirlos en el juego y no iba simplemente a robarle el trabajo a los miembros de la comunidad. Aunque seguro que los términos y condiciones de servicio se lo habrían permitido, decidieron pagar de forma bastante generosa por los añadidos. Eso es precisamente lo que le pasó a BubkeZ con Mirage. Sin embargo, no parece que él haya quedado muy satisfecho.

Mirage Mirage ha sido una constante en los últimos diez años de Counter-Strike.

A través de las redes sociales, el creador de Mirage explicaba lo siguiente: "Ya se han cumplido once años desde que vendí Mirage a Valve Software. Si por entonces hubiera sabido lo grande que sería Counter-Strike: Global Offensive o ahora Counter-Strike 2, jamás lo hubiera hecho. Hicieron un negocio muy bueno, pero también llevaron a cabo cambios que no me gustan. Aun así, ¡gracias Mirage!", decía el creador del mapa a través de las redes sociales. Las declaraciones, por supuesto, generaron un gran interés en la comunidad.

Cuando Michael vendió Mirage a Valve, Counter-Strike registraba picos de 34.000 usuarios simultáneos. Se trata de una cantidad ínfima en comparación con los 1,2 millones de usuarios de pico que el título ha registrado este mes de febrero. Pese a ello, el creador del mapa asegura que no se trata de una cuestión de dinero. "Han hecho cambios por los cuales el mapa se juega de una forma en la que no estaba prevista originalmente. Si lo comparas con la versión de 1.6, se nota claramente en A y en el medio", explicaba.

Pese a que puede no estar satisfecho con el rumbo que ha tomado el mapa que creo, lo cierto es que Mirage es uno de los escenarios favoritos de la comunidad de Counter-Strike habiendo superado a Dust 2 en popularidad a lo largo de los años. También es el único mapa que ha estado presente en todos los Majors de la historia, siendo esta la competición más importante del shooter táctico de Valve. En cuanto a Michael, las cosas también le han ido bien: hizo carrera como desarrollador de videojuegos y trabaja en Machinegames, la compañía encargada del futuro videojuego de Indiana Jones.

En 3DJuegos | Solo Valve se atrevería a hacer algo así. Una opción eliminada en casi todos los juegos de la competencia llega a Counter-Strike 2 gracias a su última actualización.

En 3DJuegos | Es pura ciencia ficción y ya supera a Palworld en el Top de juegos más vendidos de Steam en estos momentos. A pesar de ello, Helldivers 2 aterriza con muchas críticas.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.