"Sacadme de la lista". El fallo más grave de los Game Awards es nominar a un profesional que pasó todo el año en paro para reconocer sus méritos en 2023

Incluso el candidato al premio ha pedido a través de las redes sociales que borren su nominación ya que no se la merece

Xtqzzz
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los premios siempre generan discordia y fue suficiente con que se revelaran los nominados a los próximos Game Awards para que comenzaran las críticas a la gala organizada por Geoff Keighley. Muchos usuarios no están de acuerdo con las elecciones del jurado y hubieran preferido otros candidatos. Sin embargo, rara vez son los propios aspirantes a una estatuilla los que consideran que su nominación ha sido un error. Sin embargo, eso es lo que ha sucedido en una de las categorías. Remy Quoniam, candidato a "Entrenador de Esports del Año" ha solicitado que le quiten de la lista y tiene buenos motivos para ello.

Ha pasado el año 'en blanco', pero está nominado a los Game Awards

Rémy Quoniam es conocido en la escena profesional de Counter-Strike como “XTQZZZ” y es, en efecto, uno de los entrenadores con mejor reputación del shooter táctico de Valve. El único problema es que ha trabajado 71 días en todo 2023. En octubre del año pasado se desvinculó de G2 Esports, uno de los mejores equipos del mundo, y pasó más de ocho meses en paro hasta que volvió a la actividad el día 28 de agosto. Tras un corto periodo como entrenador de Team SoloMid, equipo que busca volverse a ganar su hueco en las competiciones, regresó a Team Vitality. Rémy ya estuvo a los mandos de la plantilla del club durante tres años (entre 2018 y 2021). El equipo está actualmente en la quinta posición del ranking mundial de HLTV.

Si bien estamos hablando de un gran entrenador, él mismo es quien admite la situación. "Seamos serios durante dos minutos. Ni siquiera he sido entrenador este año. Quitadme de la lista", decía a través de sus redes sociales. Es prácticamente imposible que gane el premio, pero su propia nominación es un error. Aquí no estamos hablando de un videojuego que podría gustarnos más que los nominados, si no de un profesional que ha pasado casi todo el año sin ejercer como entrenador. Por si esto fuera poco, desde su regreso no ha tenido muchas oportunidades de lucirse. El reciente estreno de Counter-Strike 2 ha alterado el calendario competitivo y Team Vitality no ha jugado ningún gran partido desde su fichaje.

Game Awards Esports Así se expresó XTQZZZ en redes sociales.

Hasta el momento, ningún representante oficial de los Game Awards se ha pronunciado con respecto a esta situación. Lo cierto es que la compañía acumula ya unos cuantos años en los que algunas decisiones con respecto a los esports han sido algo desacertadas. De hecho, los deportes electrónicos tienen su propia gala equivalente a la organizada por Geoff Keighley llamada "Esports Awards" que se celebrará a finales de este mes de noviembre por octavo año consecutivo.

Imagen principal: G2 Esports

En 3DJuegos | Anunciados los 6 juegos que competirán por ser el GOTY en los The Game Awards 2023. Estos son todos los nominados a llevarse un premio este año.

En 3DJuegos | Faker hizo una petición a Riot Games, pero los creadores de League of Legends dijeron que no. Solo un milagro podría cambiarlo todo diez años después.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.