Valve termina con la compraventa de llaves de CS:GO en su lucha contra el fraude

Valve termina con la compraventa de llaves de CS:GO en su lucha contra el fraude
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estas transacciones del mercado de Steam se usaban a menudo para lavar dinero negro.

Los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive ya no pueden comprar, vender ni intercambiar llaves de cofres a través del mercado de Steam, tal y como ha informado Valve en el blog oficial del juego. ¿La razón? Parece ser que estas llaves se usaban muy frecuentemente para lavar el dinero negro entre redes fraudulentas de todo el mundo.

"En el pasado, observamos que la mayoría de negocios con llaves se llevaban a cabo entre clientes legítimos" reza el comunicado. "Sin embargo, recientemente las redes de fraude internacional han comenzado a usar llaves de CSGO para liquidar sus ganancias. En estos momentos, creemos que casi todas las compras de llaves que se terminan intercambiando o vendiendo en el mercado tienen origen fraudulento. Por esta razón, hemos decidido que las llaves recién compradas no se podrán intercambiar o vender".

Valve reconoce que esta medida impactará negativamente en un reducido número de usuarios legítimos, pero hay suficientes motivos de peso para justificar este movimiento. Afortunadamente, los usuarios podrán seguir comprando y usando llaves con normalidad en Counter Strike Global Offensive, solo que estas llaves no podrán abandonar la cuenta de origen. Además, las llaves compradas antes de que se implementara esta nueva medida podrán comercializarse con normalidad como hasta ahora.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.