Una comparativa detalla en qué consola venden mejor Crash Team Racing y Team Sonic Racing

Una comparativa detalla en qué consola venden mejor Crash Team Racing y Team Sonic Racing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PS4, Xbox One y Nintendo Switch enfrentan sus números comerciales en Reino Unido para los dos juegos de velocidad.


En un margen de poco menos de un mes se han lanzado dos videojuegos de velocidad y corte ligero protagonizados por dos importantes mascotas de nuestro mundillo. A finales de mayo fue Team Sonic Racing el que veía la luz por parte de SEGA, y ahora acaba de ver la luz Crash Team Racing Nitro-Fueled. ¿Cómo han vendido uno y otro en sus plataformas? Las cifras de ventas de Reino Unido, las que aparecen con más frecuencia, nos han permitido conocerlo.

Por ejemplo, Crash Team Racing ha basado la parte fuerte de sus ventas en PS4, algo que es totalmente lógico teniendo en cuenta que en las consolas PlayStation es donde está su mayor público porque ha sido donde han visto la luz las mejores entregas de la franquicia. Si hablamos exclusivamente de ventas físicas para consolas, los únicos datos al parecer registrados por el portal GamesIndustry en su informe, 66% de los compradores de Crash Team Racing está, precisamente, en PS4, mientras que el 18% es para Xbox One y queda el 16% para Nintendo Switch.

Imagen de Crash Team Racing Nitro-Fueled

Por su parte, y estableciendo la comparativa, Team Sonic Racing tuvo en su semana de debut cifras mucho más igualadas. Por ejemplo, el 40% de los totales de ventas fueron para la versión de PS4 y el 39 para la de Nintendo Switch, el 21% restante fue a parar a los usuarios de Xbox One.

¿En cuanto a totales? Crash Team Racing ha superado con creces las ventas de Team Sonic Racing, consiguiendo vender más de cuatro veces lo que consiguió la mascota de SEGA en su semana de estreno en las islas. Aunque, como siempre en estos casos, aún no tenemos números específicos.

¿Quieres conocer más datos del ranking semanal británico? No dudes en consultar cómo le ha ido a Crash Team Racing en el Top UK.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...