Hay un RPG de mundo abierto al que, cariñosamente, se le llama "el juego de todo un poco". Hablamos de un proyecto muy esperado que, en realidad, lleva dando vueltas por las redes desde hace más de un lustro: Crimson Desert. Este proyecto de Pearl Abyss, que no tiene relación con Black Desert, se perfila como un juego importantísimo para la compañía surcoreana, capaz de seguir la estela de los grandes títulos singleplayer provenientes de China o Corea del Sur. Hoy sabemos que podría haber sido exclusivo de PlayStation, ya que Sony se acercó a Pearl Abyss con una oferta de exclusividad, pero la desarrolladora se negó.
Según el portal de inversión Naver, cuya información proviene de una conferencia de relaciones con inversores en septiembre de 2024, el acuerdo propuesto por Sony habría restringido el lanzamiento de Crimson Desert en consolas Xbox durante un tiempo determinado. Sin embargo, Pearl Abyss decidió autopublicar el juego para evitar esa limitación, con el objetivo de abarcar un mercado occidental que demanda proyectos similares.
Al parecer, la compañía surcoreana mostró interés en firmar el acuerdo con PlayStation, debido a que la PS5 Pro podría aprovechar mejor su propuesta jugable. Además, Sony mencionó en varias ocasiones a Crimson Desert como el "Ghost of Tsushima coreano", lo que generó afinidad entre ambas empresas. No obstante, según añade el blog, la competencia de este tipo de juegos (un mundo abierto medieval y de fantasía) es "relativamente débil para el año 2025", lo que llevó a Pearl Abyss a decidir que lo mejor era no restringir su propio mercado.
Aún no se han confirmado las plataformas exactas en las que estará disponible Crimson Desert, pero Pearl Abyss ha indicado que llegará tanto a PC como a consolas. La fecha de lanzamiento tampoco ha sido anunciada oficialmente, pero se espera que el juego llegue pasada la primavera de 2025 o durante el último trimestre del año. Esta posible ventana de lanzamiento ha incrementado la expectativa de los fans, que aguardan más detalles en los próximos meses.
Crimson Desert es un juego singleplayer, pero también multijugador
Como muchos proyectos llegados de Asia y de corte similar, Crimson Desert no dejará de lado sus posibilidades sociales. Teniendo un equipo tan versado en los multijugadores como Pearl Abyss, este RPG de mundo abierto tendrá mecánicas multijugador que permitirá a los jugadores reunirse y enfocar la exploración de mazmorras en cooperativo. Además, habrá mecánicas PvP, aunque de estas últimas apenas tenemos detalles a día de hoy.
Ver 25 comentarios