Remedy huye de las comparaciones con Call of Duty pero promete sorprender con la campaña de Crossfire X

Remedy huye de las comparaciones con Call of Duty pero promete sorprender con la campaña de Crossfire X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Control están muy emocionados de poder volver a trabajar junto a Microsoft.


El equipo de Remedy Entertainment se encuentra trabajando en la campaña para un solo jugador de Crossfire X, uno de los videojuegos de acción más populares del mercado, y es algo que emociona a los autores de la saga Max Payne o el más reciente Control, pues supone también la oportunidad de volver a trabajar con Microsoft dado que es una exclusiva de Xbox One en el marco de las consolas.

Preguntados acerca de si esta es la oportunidad para Remedy de crear su propia campaña al estilo Call of Duty, desde el estudio finlandés se han limitado a responder que tienen muchas ganas de mostrar su propia visión del género de la acción en primera persona. "¡No queremos comparar!", ha declarado el veterano Thomas Puha en una interesante entrevista con Eurogamer. "Este es un camino resbaladizo", añade el creativo de Remedy.

[cita01]"Muchos de nosotros jugamos a FPS, y tenemos a un montón de creativos que han trabajado en la saga Battlefield", continúa Puha. "Hay mucha gente en Remedy dispuesta a hacerlo. Pero lo mejor ha sido tener la oportunidad de centrarnos en el universo de juego y hacer las cosas que realmente se nos dan bien".

Imagen de Crossfire X


El productor ejecutivo de Remedy, Tuukka Taipalvesi, ha comentado que en el estudio se mueren de ganas por "mostrar un poco nuestra propia visión del género". La campaña de Crossfire X ha estado en desarrollo desde 2016, aunque al equipo se han ido sumando creativos con el paso de los años. Preguntados sobre la exclusiva en consolas con Xbox One, desde el estudio se han mostrado encantados, aunque han dejado claro que las primeras conversaciones fueron entre Remedy y el equipo de SmileGate, que posteriormente firmaría la exclusiva con Microsoft.

"Estamos realmente contentos de trabajar otra vez con estos chicos, porque tenemos a un montón de amigos al otro lado [en Microsoft]", comenta Taipalvesi. "Muchos de los que trabajaron con nosotros en Quantum Break siguen ahí", ha añadido Puha, lo que obviamente facilita las relaciones entre ambas compañías. ¿Cuándo podremos jugar a este modo historia? El último tráiler de Crossfire X apunta al año 2020, sin especificar nada más.

Comentarios cerrados
Vídeo destacado

352 visualizaciones

25 detalles de Cyberpunk 2077 y Edgerunners que nos vuelven locos

Volvemos a Night City en busca de detalles en este nuevo especial en vídeo dedicado a Cyberpunk 2077 y la serie de animación Edgerunners que está causando furor en Netlix.