Crusader Kings 3 anuncia ventas millonarias en PC antes de su estreno en PS5 y Xbox Series X y S

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie de rol y estrategia de Paradox lanzó el mes pasado su primera gran expansión: Royal Court.

Desde su lanzamiento en PC en septiembre de 2020, Crusader Kings III ha gozado de una buena base de jugadores para su propuesta de rol y estrategia. Desde Paradox Interactive ya habían compartido algunas estadísticas curiosas, pero desconocíamos cómo le estaba yendo a nivel de ventas una vez entrado 2022.

La duda nos la despeja la propia compañía, que ha anunciado a través de un comunicado a la prensa que la tercera entrega numerada de Crusader Kings ha superado los dos millones de copias vendidas, lo que le convierte en uno de los títulos de Paradox que más rápido ha alcanzado esa cifra. Además, su expansión Royal Court, lanzada el mes pasado, ha superado el millón de ventas.

Solo su expansión ha vendido un millón

"Dos millones es un hito enorme para nosotros en el equipo de Crusader Kings" ha afirmado Alex Oltner, director del juego. "Es un fuerte voto de confianza de la Comunidad en general y estamos encantados de que nuestros juegos puedan llegar a un público tan amplio. Creo que esto no solo es bueno para nosotros, sino también para los juegos de estrategia en general. Tenemos planes para CK3, y es bueno saber que tanta gente hará este viaje con nosotros".

Como nos dicen sus responsables, pronto los aspirantes a emperador podrán dirigir a sus valientes caballeros y sus intrigantes cortesanos también en consolas, concretamente en PlayStation 5 y Xbox Series X|S a un precio recomendado de 29,99 euros. El lanzamiento está fijado para el próximo 29 de marzo y, desarrollado en colaboración con Lab42 Studios, buscará enamorar también a la base de jugadores de consola, tras recibir buenas palabras por parte de crítica y público desde su estreno en PC. Si quieres saber qué nos pareció a nosotros en su día, te dejamos el análisis de Crusader Kings 3 para que lo compruebes tú mismo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.