Ni falta de ideas, ni la maldición de Cyberpunk 2077. CD Projekt confiesa por qué solo sacarán un DLC y cómo su decisión más importante en años tiene la culpa

El salto a Unreal Engine de cara a los futuros desarrollos del estudio convierten a Phantom Liberty en el único DLC del RPG

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty I 1
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a escasas horas de dar comienzo al mes de septiembre, uno que abre la puerta a uno de los cuatrimestres más ajetreados de los últimos años con lanzamientos como Cyberpunk 2077: Phantom Liberty. La expansión del juego de 2020 de CD Projekt está confirmada como el primer y único DLC del juego, una decisión que ha sido cuestionada, sobre todo porque The Witcher 3 tuvo 2 expansiones de alto presupuesto. Sin embargo, no es que haya falta de ideas, o que el nombre de Cyberpunk pese sobre sus cabezas, es una cuestión tecnológica.

Aunque el RPG futurista se estrenó hace 3 años con muchísimos problemas a sus espaldas, los polacos han conseguido calmar las aguas e, incluso, Cyberpunk 2077 ya se codea con los notables de Steam. Un regreso triunfal que, aun así, se queda con apenas una expansión en su haber, pero el cambio de REDengine a Unreal Engine en pro de mejorar el desarrollo futuro de todas las marcas de los polacos, es el culpable único de esta decisión.

Así lo confirmó ayer mismo Michał Nowakowski, vicepresidente senior de desarrollo empresarial, en una sesión de preguntas y respuestas de cara al lanzamiento de su DLC. "Para ser honesto, es una decisión tecnológica. Esta es la última vez que trabajamos con nuestro motor, al menos por el momento, y en el futuro previsible, como saben, estaremos trabajando en Unreal Engine", recoge Video Game Chronicle.

Phantom Liberty 1

La decisión de dar el salto a UE en cualquiera de sus versiones se dio a finales de 2022, pero el desarrollo de Phantom Liberty fue previo a esta decisión. Sin embargo, los problemas de acomodar REDengine a un concepto shooter en primera persona tras más de una década trabajando en la acción en tercera persona, fue un hueso durísimo de roer para los polacos. Por tanto, no es de extrañar que posterior al lanzamiento de la versión base, la idea de dejar de lado su motor propio ya se barajase entre los directivos.

De hecho, no hay vuelta atrás, tanto para el salto a Unreal Engine como de cara a fijar Phantom Liberty como única expansión del juego. Nowakowski confirmó también que "la decisión ya está tomada", por lo que el futuro de CD Projekt pasa por Project Polaris, Sirius y la secuela de Cyberpunk 2077.

En 3DJuegos | Cyberpunk 2077 se reinventará con Phantom Liberty. Estas son las 6 mejoras mecánicas y los más de 100 añadidos que llegarán también al juego base

En 3DJuegos | Las primeras impresiones de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty no podían ser mejores. Unos afortunados ya han probado el DLC y sólo tienen buenas palabras

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.