Los autores de Cyberpunk 2077 estiman el número de desarrolladores necesarios para crear la secuela

Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED)
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt RED tiene mucho trabajo por delante, especialmente si tenemos en cuenta que han anunciado varios juegos de The Witcher y una secuela de Cyberpunk 2077 junto a otros planes igual de ambiciosos. Si bien es cierto que la desarrolladora no ha ofrecido mucha información sobre sus proyectos, no ha tenido ningún reparo en comentar algunos detalles sobre su próximo juego ciberpunk con nombre en clave ‘Orion’.

“Creo que es seguro asumir que se necesitarán entre 350 y 500 desarrolladores" (Piotr Nielubowicz)

Más allá de establecer un nuevo estudio en Boston con algunas de las figuras clave detrás de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED también ha pensado en el número de empleados necesario para crear la esperada secuela: "En cuanto a la plantilla total necesaria para una producción de este tipo, creo que la mejor referencia es Cyberpunk 2077, nuestro lanzamiento más reciente y un buen punto de referencia a la hora de pensar en la plantilla de desarrollo y en futuros proyectos de esta escala”, comenta Piotr Nielubowicz, director financiero del estudio, en una reunión con inversores. “Creo que es seguro asumir que se necesitarán entre 350 y 500 desarrolladores".

¿Cómo se distribuirá el trabajo? Siempre de acuerdo a las declaraciones del director financiero, parece que la secuela de Cyberpunk 2077 necesitará varias desarrolladoras internas: “El estudio norteamericano estará formado por equipos que trabajarán desde Boston y el equipo que trabajará desde Vancouver”, explica Nielubowicz. “Y el proyecto también contará con el apoyo de desarrolladores de Polonia”.

Desde luego, todo apunta a que la secuela de Cyberpunk 2077 no llegará hasta dentro de unos cuantos años, por lo que podemos matar el tiempo regresando a la experiencia inicial por Night City. Al fin y al cabo, la fantástica serie de Cyberpunk: Edgerunners ha conseguido que miles de jugadores vuelvan al juego de CD Projekt RED, lo que viene de perlas para anticipar el lanzamiento de su expansión Phantom Liberty fechada para 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.