CD Projekt RED vuelve a posicionarse contra las cajas de botín

CD Projekt RED vuelve a posicionarse contra las cajas de botín
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de The Witcher ven positivas las críticas de los aficionados ante el abuso de ciertas compañías.


Han pasado unos meses desde que el equipo de CD Projekt RED dejó claro que su ambicioso Cyberpunk 2077 sería un videojuego honesto con los usuarios, esto es, será contrario al uso abusivo de cajas de botín como se ha visto en otros lanzamientos recientes. En relación a este tema, el máximo responsable del estudio polaco ve positivas las críticas de los aficionados.

"’Conversación’ suena demasiado bonito para describir lo que ocurrió el pasado año. Prefiero llamarlo reacción de la comunidad", ha declarado Martin Iwiński en una entrevista con PC Gamer. "Y esta vez no solo era la comunidad hardcore; también había muchos jugadores casuales realmente molestos que decidieron hablar". En este sentido, continúa el creativo de CD Projekt, "en el momento en que los jugadores sienten que están tratando de asaltar su cartera de forma injusta, se quejarán en voz alta. Y francamente, creo que es bueno para la industria".

No hay mejor publicidad que un jugador feliz recomendando a sus amigos tus juegos

Los autores de la saga The Witcher o el largamente esperado Cyberpunk 2077 lo tienen claro. Los jugadores deben recibir justo por lo que pagan. "Si compras un videojuego a precio completo, deberías recibir una gran cantidad de contenidos pulidos que ofrezcan muchas, muchas horas de juego", afirma usando como ejemplo su genial The Witcher 3: Wild Hunt. "La definición de ‘muchas’ puede variar de un título a otro, pero en nuestro caso siempre fue 50 o 60 horas de historia principal, con hasta un par de cientos de horas de actividades secundarias si de verdad quieres sacar provecho al juego. Para mí, este es un buen acuerdo", apostilla Iwiński.

CD Projekt diferencia además los llamados DLC, que son contenidos adicionales menores que deberían ofrecerse gratis, de las expansiones de contenido, que son episodios adicionales por los que nuevamente merece la pena pagar. "No hay mejor publicidad que un jugador feliz que recomienda tus juegos a sus amigos", continúa Iwiński, y es importante ser transparentes en el modo en que presentas tu trabajo.

Si apuestas por los free-to-play, como el juego de cartas Gwent, "puedes comprar barajas y algunos artículos cosméticos", pero el título de CD Projekt RED es claro en cuanto a lo que ofrece. "El trato es simple: puedes jugar gratis y configurar tus mazos de cartas libremente, o pagar dinero y obtener tus cartas. La elección es tuya, y lo único que pagas es tiempo y la comodidad", comenta.

"A menudo las cosas se ven geniales desde la perspectiva de una hoja de cálculo, pero los que toman decisiones rara vez se preguntan ‘¿cómo se sentirán los jugadores? O ¿Es esta una oferta justa?’ Los jugadores están respondiendo, y realmente espero que esto cambie a mejor nuestra industria".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.