CD Projekt cree que este universo de ciencia ficción puede atraer a un mayor número de jugadores.
Finalizado su trabajo con las aventuras de Geralt de Rivia en la saga The Witcher, el equipo de CD Projekt RED trabaja actualmente en el ambicioso Cyberpunk 2077, un RPG de ciencia ficción basado en el juego de tablero de mismo nombre que aspira a vender más que el genial The Witcher 3: Wild Hunt.
"Creo que ninguno de nosotros esperaba un éxito tan increíble del juego ni de la propia CD Projekt", ha declarado uno de los fundadores del estudio, Michal Kicińsk. "Estamos hablando de un videojuego que ha ganado casi todos los premios y galardones posibles en la industria", añade. "Si esperáramos algo más", comenta en relación a Cyberpunk 2077, "serían unas ventas incluso mejores".
Ya en su momento, recuerda, el CEO del estudio destacó que The Witcher 3 se había convertido en "un gigantesco éxito comercial, pero en términos de ventas, todavía hay mucho espacio para crecer". Y en el estudio creen que su nuevo RPG tiene potencial para alcanzar ese nuevo mercado, especialmente por su temática futurista.
"The Witcher ofrecía un material fantástico para un videojuego, pero a la vez nos limitaba", comenta Michal Kicińsk, aludiendo al contexto de fantasía por el que apuesta este universo y, sobre todo, a que se trataba de una marca especialmente conocida en Europa y Europa del Este, pero no tanto en América. "Estoy seguro de que Cyberpunk 2077 puede alcanzar un éxito comercial mucho mayor que The Witcher 3. Su mundo futurista está mucho más cerca de lo que conocemos en nuestra vida cotidiana".
También cree que es una temática "mucho más popular", por su presencia masiva en películas, libros, cómics y videojuegos. "Hay que recordar que la fantasía es una temática mucho más de nicho".