Cyberpunk 2077 no se ha bajado del top de ventas de Steam desde el estreno de Edgerunners, aunque el líder es otro

Cyberpunk
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como hacemos cada siete días, venimos a compartirte el top de ventas semanal de Steam que tanto a nos ayuda a conocer cómo funcionan comercialmente algunos títulos de PC. El de esta ocasión, el ránking más reciente no es muy diferente al de la semana pasada, pero no sirve para sacar conclusiones acerca de un par de títulos que han decidido erigirse protagonistas de este año.

FIFA 23 es el juego más vendido de la semana en Steam

Antes de entrar en ellos, los datos que recoge Steam DB sitúan en las primeras posiciones del ránking a Steam Deck, la consola híbrida de la propia Valve, y al dock oficial de la misma que se ha puesto a la venta recientemente. Esto se explica porque la lista se ordena en función de los ingresos generados, lo que impulsa a la máquina a lo más alto debido a que su precio por unidad es mayor que el de la mayoría de videojuegos disponibles.

Pero es en el software donde hay noticias. El primer título que encontramos en la clasificación es FIFA 23, la última entrega del simulador de fútbol de EA Sports que llevará el nombre de la federación internacional. Pese a los errores de las primeras semanas, la propuesta deportiva está funcionando bien en la tienda de Valve, aunque el verdadero protagonista es el que llega en la cuarta plaza.

Fifa 23

Nos referimos a Cyberpunk 2077, el RPG de mundo abierto de CD Projekt RED que, aunque se publicó a finales de 2020, ha tenido un resurgir en esta época de 2022. El título distópico lleva cinco semanas en el top 10 de Steam, lo que significa que no ha desaparecido del listado desde que se estrenase en Netflix el anime oficial, Edgerunners, y a pesar de que hayan terminado las promociones correspondientes.

Por lo demás, vemos que entre los juegos más vendidos de la última semana en Steam encontramos a Call of Duty: Modern Warfare 2, concretamente a las reservas de sus ediciones, ya que se lanza al mercado el próximo día 28. A continuación tienes las diez primeras posiciones de los títulos más exitosos de la plataforma de Valve en los últimos siete días.

Más vendidos de la semana en Steam

  1. Steam Deck
  2. Dock oficial de Steam Deck
  3. FIFA 23
  4. Cyberpunk 2077
  5. Call of Duty: Modern Warfare 2 (reserva)
  6. Stray
  7. Marauders
  8. Grounded
  9. Call of Duty: Modern Warfare 2 - Vault Edition (reserva)
  10. Coral Island

Además de la producción animada para Netflix, CD Projekt RED se encuentra actualmente expandiendo el universo de Cyberpunk 2077. Lo hará a principios de 2023 con su expansión, Phantom Liberty, aunque ya se ha anunciado que está en marcha una novela oficial del juego y que entre los distintos desarrollos que está llevando a cabo el estudio se encuentra la secuela de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.