La expansión de Cyberpunk 2077 se come al juego original en números. CD Projekt tiene a más de 5.000 personas acreditadas

Los polacos han añadido más de 1000 nuevos miembros, todos ellos del equipo de voz

Imagen de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty (CD ProjekT RED)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Quien le diría a Cyberpunk 2077 que 3 años después de su estreno no solo se convertiría en un asiduo de la lista de los más vendidos de Steam, sino que las ganas por su expansión crecen día a día. Mientras contamos los días para que llegue el 26 de septiembre, hay que hablar del numeroso equipo que tiene detrás y cómo CD Projekt RED ha puesto toda la carne en el asador. Incluso la que no tiene.

Según destaca PCGamer de la base de datos de Mobygames, el RPG base, aquel que vimos y jugamos hace 3 años, cuenta con 3.545 personas acreditadas como equipo de desarrollo, animación, doblaje, etc. Esto se traduce en más de media hora de créditos mirando una pantalla y leyendo nombres.

La cosa es que para Phantom Liberty, no solo hablamos de la expansión más grande de la historia de los polacos, sino que ha insuflado vida al juego tanto dentro como fuera. Ayer mismo, la base de datos se actualizó con la última información del desarrollo y se han añadido nada menos que 1.600 personas más como parte del equipo de trabajo, lo que hace un número de 5.145 trabajadores.

Alexander Radkevich, Gerente de localización en CD Projekt RED, confirmó ayer que todos estos nuevos miembros pertenecen nada menos que al equipo de doblaje en todos los idiomas en los que estará disponible. No solo hablamos de personajes principales o secundarios, sino de las nuevas interacciones, diálogos, momentos aislados y demás que encontraremos en Phantom Liberty y su nuevo distrito: Dogtown.

Cyberpunk 2077, ¿se ha redimido?

Para CD Projekt, sí. No es solo que el juego incluso el pasado 2022 se hiciera con el premio Labor of Love en Steam. Éste galardón, que si bien no tiene ninguna validez institucional, lo da la comunidad de jugadores de la plataforma y, en este caso, premia a los desarrolladores que han continuado nutriendo y apoyando su creación. De hecho, Cyberpunk 2077 estuvo en la misma categoría que No Man's Sky, conocido por insuflar vida a un proyecto que salió con problemas.

En 3DJuegos | CD Projekt está tan contenta con la expansión de Cyberpunk que incluso antes de lanzarse, ha confirmado que su director será el responsable de la secuela

En 3DJuegos | Phantom Liberty nos dejará cambiar la historia del juego base si así lo queremos, no será un simple añadido para Cyberpunk 2077

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...