Damnation: Avance

Damnation: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Damnation, al que sus propios desarrolladores han denominado como “el shooter vertical”, es un juego de acción en tercera persona que no tiene el nombre de Gears of War 2, Far Cry 2 o Killzone 2 pero que puede dar mucho de que hablar en los próximos meses. El juego, desarrollado con el potente motor gráfico Unreal Engine 3, promete tiroteos, acrobacias y un mundo abierto con escenarios de caóticas dimensiones. ¿Un proyecto de altura?

Damnation, distribuido por Codemasters y desarrollado por el desconocido estudio Blue Omega Entertainment, es un nuevo shooter en tercera persona que utiliza el excelente motor gráfico licenciado por Epic, Unreal Engine 3.0, para recrear un futurista Lejano Oeste de estética steampunk, un mundo en guerra que combina con encanto fantasía y ciencia ficción, tecnología presente y futurista, pero además elementos de la Guerra Civil Americana, puesto que su historia nos emplaza a una curiosa visión alternativa del conflicto todavía sin concluir.

En el juego se combinan intensa acción y plataformas, en grandes escenarios tridimensionales con un diseño vertical. Y es que, según sus propios desarrolladores, en Damnation es tan importante avanzar hacia delante como verticalmente, hacia arriba o hacia abajo.

En nuestro Primer contacto con el juego os explicamos el argumento y el desarrollo del juego, y en este nuevo acercamiento al título, que estará a la venta para PC, Playstation 3 y Xbox 360 durante los primeros meses de 2009, queremos centrarnos en la vertiente multijugador de Damnation y las armas, que con un interesante modo cooperativo tanto en local como online, y unos potentes modos multijugador competitivos, prometen alargar de manera considerable la experiencia de juego.

Amigo o Enemigo. Multijugador
Damnation cuenta con un modo cooperativo instantáneo, es decir, donde los jugadores podrán unirse y salir de la partida en cualquier momento para ayudarnos a avanzar en la campaña individual y recorrer el amplio mapa del juego de un extremo a otro, un hecho que, según sus desarrolladores, nos llevaría unas tres horas.

Damnation cuenta con un modo cooperativo instantáneo, es decir, los jugadores podrán unirse y salir de la partida en cualquier momento. Incluye, además los ya clásicos modos multijugador como Todos contra todos, Todos contra todos por equipos, Capturar la bandera y El rey de la colina.
Damnation cuenta con un modo cooperativo instantáneo, es decir, los jugadores podrán unirse y salir de la partida en cualquier momento. Incluye, además los ya clásicos modos multijugador como Todos contra todos, Todos contra todos por equipos, Capturar la bandera y El rey de la colina.

Debido al gran tamaño del mapa, en Damnation contaremos con vehículos, por ejemplo con una especie de motocicleta muy veloz y capaz de escalar paredes, perfecta para escapar de las persecuciones o llegar a una zona elevada; o un vehículo de tres plazas con espacio para un conductor en la parte delantera y dos artilleros en la trasera, ideal para ejecutar ataques de guerrilla.

Damnation incluye, además, los ya clásicos modos multijugador como Todos contra todos, Todos contra todos por equipos, Capturar la bandera y El rey de la colina. La peculiaridad de los escenarios, diseñados principalmente en vertical, dota a las partidas multijugador de un componente estratégico muy avanzado, ya que podemos utilizar las distintas alturas de los niveles como mejor nos convenga para encontrar el mejor ángulo de disparo.

Nuestro personaje, capaz de realizar increíbles acrobacias, podrá correr por los tejados, saltar entre edificios, subir o bajar cuerdas o paredes o agarrarse a un saliente para disparar en cualquier dirección. Además, contaremos con la 'Spirit Vision', una especie de visión termal que nos permitirá conocer de forma temporal la posición, tanto de nuestros compañeros de equipo – en azul – como de los enemigos – en rojo – y así contar con algo más de ayuda.

¿Te Gusta Mi Revólver? Armas
Damnation incluye una gran variedad de armas, basadas en modelos del Lejano Oeste pero con un diseño steampunk futurista. Desde pistolas, revólveres, escopetas y rifles de precisión, a otras más potentes como ametralladoras y cañones.

El revólver automático, el más común de los revólveres en Damnnation, está equipado con cuatro cilindros con 8 balas de capacidad cada uno – en total 32 balas – y tiene una rápida tasa de fuego con una buena potencia.

Al concentrarnos, podemos utilizar la “Spirit Vision”, que permite conocer la posición de nuestros enemigos, ya estén ocultos o a la vista – como es el caso de esta imagen –, y determinar cual es el mejor camino y la mejor táctica para llegar hasta ellos.
Al concentrarnos, podemos utilizar la “Spirit Vision”, que permite conocer la posición de nuestros enemigos, ya estén ocultos o a la vista – como es el caso de esta imagen –, y determinar cual es el mejor camino y la mejor táctica para llegar hasta ellos.

La pistola Golden Tagle, que dispara balas de escopeta, es una alternativa a este revólver por su potencia, aunque a cambio proporciona una menor velocidad de disparo. Otra pistola igualmente potente es la Revenant, un arma de aire comprimido que dispara una pequeña bola con metralla en su interior a una velocidad muy alta. Una vez dentro del enemigo ésta explota, haciendo pedazos a cualquier enemigo humano o desactivando por un breve espacio de tiempo a enemigos mecanizados.

Para los jugadores a los que les gusta mantenerse alejado del fuego enemigo, el rifle de precisión Dark Seraph es ideal, con una mirilla de zoom de 4x/10x hace gala de disparos potentes que pueden penetrar en múltiples enemigos en una fila.

La escopeta cuenta con un cañón de tres balas, convirtiéndose en una potente arma para el combate cuerpo a cuerpo, o para derribar a pequeños grupos de enemigos. También nos cruzaremos en nuestro camino con la escopeta de clavos, un arma utilizada en un principio para la construcción del ferrocarril, que ha pasado a convertirse con el tiempo y sus variaciones en un arma capaz de clavar a un enemigo en una pared.

El cañón, equipado por los robots blindados de la Prescott Standard Industries del temible villano WD Prescott, es un arma tremendamente poderosa. Un simple disparo de este cañón hará volar por los aires vehículos, edificios y cualquier cosa que se interponga en su camino. Otra arma equipada por los hombres de Prescott es la ametralladora, con una alta tasa de fuego y capaz de abatir a oleadas de enemigos.

La verticalidad de los escenarios de Damnation es de vértigo. Nuestro personaje utilizará todo tipo de acrobacias para llegar a cualquier punto del escenario, podrá correr, dar saltos enormes, balancearse, agarrarse a un saliente, etc.
La verticalidad de los escenarios de Damnation es de vértigo. Nuestro personaje utilizará todo tipo de acrobacias para llegar a cualquier punto del escenario, podrá correr, dar saltos enormes, balancearse, agarrarse a un saliente, etc.

No queremos pasar por alto en este repaso a las armas de Damnation el Arrow Rifle – una especie de fusil ballesta – equipado con flechas cargadas de nitroglicerina en su punta. Este arma es capaz de dar una explosiva muerte a grupos de enemigos de manera rápida y sigilosa.

En Damnation también hay granadas que, a su vez, hacen el papel de minas. Se pueden lanzar y detonar remotamente en cualquier momento, mientras que si las colocamos en algún punto, deberemos disparar al cable de detonación.

Damnation parece ser uno de esos juegos que, sin hacer mucho ruido, pueden llegar a convertirse en una muy agradable sorpresa. Su interesante mezcla de acción shooter y plataformas, una llamativa y cuidada dirección artística, original estética, su innovadora concepción en el diseño de los escenarios, y la calidad gráfica que asegura el uso del Unreal Engine 3 -de probada eficacia en multitud de títulos-, pueden dar como fruto un cóctel muy exclusivo que, por lo menos, habrá que seguir muy de cerca hasta su lanzamiento en los primeros meses de 2009.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.