Dark Souls 3 se enfrenta en PC a una brecha de seguridad que ha llevado a cerrar los servidores PvP

Facebook Twitter Flipboard E-mail

FromSoftware se encuentra trabajando para resolver un problema que podría afectar a más juegos de la compañía.

Dark Souls 3 sigue siendo uno de los títulos más jugados de FromSoftware en PC, y ha sido esta misma comunidad quien se ha apresurado a avisar a la compañía de una brecha de seguridad detectada, que permitiría la entrada a atacantes, pudiendo acceder a la información del ordenador, incluso ejecutar código en sus equipos o instalar software malintencionado.

Tal y como han apuntado los usuarios de reddit, este mismo problema de seguridad podría llegar a afectar a Elden Ring, agravando todavía más la situación. Bandai Namco EU ha tomado buena nota, contestando en el mismo hilo, asegurando que ya se encuentran tomando medidas, "Se ha enviado un informe sobre este tema a los equipos internos relevantes, ¡agradecemos la información!"

La interrupción en la actividad no está afectando a las consolas

La compañía no ha tardado en ponerse a trabajar en ello, cerrando temporalmente los servidores PVP de Dark Souls 3 y de otras entregas de la saga. "Los servidores PvP para Dark Souls 3, Dark Souls 2 y Dark Souls: Remastered se han desactivado temporalmente para permitir que el equipo investigue los recientes informes sobre un problema con los servicios en línea. Los servidores de Dark Souls: Prepare To Die Edition les seguirán en breve."

Cabe destacar que, tal y como han especificado desde la compañía, este período de inactividad no afectará a los servidores PVP de PlayStation o Xbox. Por el momento no sabemos cuánto tiempo permanecerán los servidores cerrados. La saga Dark Souls se ha convertido en un icono en la industria, tanto es así, que el próximo título de Hidetaka Miyazaki, Elden Ring, se ha posicionado como el juego más esperado por los usuarios de Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...