Dark Souls: Primer contacto

Dark Souls: Primer contacto
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El sucesor espiritual del genial Demon's Souls está ya en camino y comienzan a saberse los primeros detalles sobre su prometedora propuesta. From Software prepara su obra cumbre, con el proyecto más ambicioso que han labrado hasta la fecha.

Tras conocerse inicialmente como Project Dark, el llamado a suceder a la sobresaliente epopeya rolera de From Software, Demon's Souls, continúa tomando forma. El videojuego no sólo ha aumentado sus perspectivas de público, pasando de ser exclusivo de PlayStation 3 a probar suerte también en Xbox 360.

Un título que ellos mismos han descrito como "fantasía oscura", y que sigue las mismas líneas maestras de su predecesor, aunque sin respetar su línea argumental ni el universo en el que estaba ambientado éste. Te contamos todo lo que de momento se sabe sobre este prometedor Dark Souls.

Almas Oscuras
Heredero espiritual, ¿qué significa esto? En primer lugar es un término que comienza a emplearse a menudo en los videojuegos, y que tiene diferentes ejemplos recientes entre el que podríamos mencionar al Bioshock original como descendiente espiritual de System Shock 2. Pero, ¿en qué se traduce esto dentro del universo Demon's/Dark Souls? Principalmente en que esta falsa segunda parte seguirá siendo un juego de acción/rol en tercera persona que tendrá mucho que ver con los combates a espada y con las decisiones tácticas que el propio usuario tome; todo ello como es habitual ambientado en un oscuro mundo de fantasía.

Uno de los elementos por los que más fue conocido y recordado el formidable Demon's Souls fue por su extrema y, en ocasiones, totalmente desproporcionada dificultad. ¿Subirá el pistón la segunda entrega u optará por rebajar el reto para acercarse al gran público? "Queremos que el jugador grite de frustración, aseguró el productor del juego Daisuke Uchiyama en una reciente entrevista, prometiendo que el juego sería mejor y más difícil. "Así que, sí, definitivamente la dificultad del juego será mayor en esta ocasión, pero las recompensas por superar las misiones del juego también serán mayores. Lo queremos picante pero comestible".

"Queremos que el jugador grite de frustración". El reto de Dark Souls volverá  a ser altísimo, un título de esos que nos hará  sentirnos realizados cuando lo terminemos.
"Queremos que el jugador grite de frustración". El reto de Dark Souls volverá a ser altísimo, un título de esos que nos hará sentirnos realizados cuando lo terminemos.

Y es que en Dark Souls, nuevamente, la muerte será algo con lo que deberemos lidiar muy a menudo, de modo que al igual que en su antecesor, los chicos de From Software buscan que ésta vuelva a ser divertida. En el original se consiguió con la posibilidad de regresar al punto de la muerte para tratar de recuperar las almas y no perderlas, sin embargo en esta ocasión de momento no han especificado cuál será la nueva fórmula para hacer de la muerte algo no tan dramático.

El mundo que recorreremos en el videojuego es tan grande y detallado como el de Demon's Souls, de tal modo que en sus parajes abiertos todo lo que veamos en el horizonte serán lugares a los que podremos acceder por nuestro propio pie. Todos los elementos característicos a nivel estético del juego vuelven a estar presentes en esta falsa secuela, de tal modo que la atmósfera opresiva, el tipo de iluminación y el resto de características visuales del anterior juego de From Software vuelven a ser fundamentales en esta entrega.

Los escenarios volverán a tener todo el encanto, magia y misterio del original. Los combates ganarán en espectacularidad en marcos incomparables como estos.
Los escenarios volverán a tener todo el encanto, magia y misterio del original. Los combates ganarán en espectacularidad en marcos incomparables como estos.

Por lo que respecta al armamento hemos podido ver cócteles molotov y flechas, armas que fueron especialmente útiles para los combates de rango lejano en uno de los primeros enfrentamientos contra jefes finales a los que deberemos hacer frente. Y es que en Dark Souls cuando tenemos que plantar cara a una criatura gigante generalmente también habrá algunos aditivos más en forma de reto, de modo que por ejemplo en este caso al gigante y brutal enemigo con cuernos y armas de rango cercano, le rodean arqueros y diferentes tipos de unidades de infantería con las que sería interesante lidiar antes de meternos en el propio combate contra la bestia.

Dark Souls aparecerá en un momento todavía por determinar del presente año 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. Será esta una nueva oportunidad de sumergirse en un estilo de RPG difícil, repleto de retos pero también lleno de promesas de una jugabilidad con pocos parangones en la Next-Gen.

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