No solo es uno de los juegos más difíciles de cuantos han aparecido en los últimos años, sino también, es una de las mejores y más terroríficas representaciones en videojuego de las historias de Lovecraft. Hablamos, claro, del genial Darkest Dungeon, que nos enfrentaba a un auténtico descenso a los infiernos con el formato de un RPG por turnos endemoniadamente difícil. ¿Con ganas de más?
Te alegrará saber que como parte del Steam Next Fest que acaba de inaugurarse ya puedes descargar gratis una nueva demo de Darkest Dungeon II en las tiendas de Valve y Epic, pero además, el equipo de Red Hook Studios ha anunciado también que este esperadísimo RPG ya tiene fecha de lanzamiento para su versión final en PC: el 8 de mayo se pone a la venta en Steam y Epic Games Store.
Qué incluye la demo de Darkest Dungeon 2
Si decides dar el salto al oscuro mundo de Darkest Dungeon 2, la nueva demo te permitirá controlar a los cuatro héroes de inicio a través de toda una región… obviamente plagada de criaturas de pesadilla. El equipo de Red Hook Studios nos dará la oportunidad de enfrentarnos a enemigos de distintas facciones “ y a las tribulaciones que conlleva la supervivencia”. ¿Cuánto tardarás en ver a alguno de tus personajes volverse loco y matar a sus aliados?
La demo será una buena muestra para comprobar las novedades del juego, pero es importante reseñar que de cara al lanzamiento del juego en su versión final, no se guardarán nuestros progresos de la demo. Hablando de la versión 1.0 de Darkest Dungeon II, el juego llegará a las tiendas con una docena de héroes entre los que elegir, cinco regiones distintas con sus propios desafíos, cinco temibles jefes finales y un centro logístico con mejoras persistentes para todas las expediciones.
Como te contamos en nuestras primeras impresiones de Darkest Dungeon II el juego será muy distinto a la experiencia original. "La secuela de Red Hook se ha transformado tanto que ha pasado de emular lo que bien podría ser una partida de juego de mesa para convertirse aún más en un roguelite", comentamos en ese artículo. "Los combates imperan y son más numerosos, mientras que la estrategia gira en torno a un fatigoso camino a lomos de nuestro carromato".
Si dais el paso adelante y os enfrentáis a la demo, no dudéis en contarnos vuestras impresiones.
Ver 2 comentarios