Dave the Diver fue objeto de debate durante 4 meses por culpa de los The Game Awards, ahora su director zanja la discusión y confirma que no es un juego indie

Jaeho Hwang recuerda que Mintrocket trabaja para una de las grandes empresas del sector, Nexon

Dave The Diver
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al tratarse de uno de los mayores bombazos del 2023, a nadie le sorprendió que Dave the Diver apareciera nominado en la última edición de los The Game Awards. Sin embargo, la comunidad no se esperaba que el jurado pusiera esta aventura bajo los océanos en la categoría de 'Mejor Juego Independiente'. Porque, si bien es cierto que hablamos de una experiencia con estética píxel-art que no se compara con lo visto en las grandes entregas AAA, realmente se trata de un proyecto amparado por uno de los titanes del sector de los videojuegos. Por ende, la 'independencia' del título ha sido objeto de debate durante las últimas semanas, y ahora su director pone punto y final a todo esto recordando el origen de su obra.

The Gamer ha tenido la oportunidad de charlar brevemente con Jaeho Hwang, director de Dave the Diver, antes de la reciente entrega de premios BAFTA. Y es aquí donde el profesional aborda el debate iniciado con los The Game Awards: "No creo que sea un juego indie porque estamos trabajando bajo una gran compañía [Nexon]. Nuestra creación, nuestro trabajo, es muy independiente, pero hay más desarrolladores 'indie' trabajando bajo condiciones más duras. Les tengo un gran respeto, así que no quiero entrar en su categoría".

La chispa de la discordia con Dave the Diver no salió únicamente con su nominación en los The Game Awards a 'Mejor Juego Independiente' (categoría en la que, además, ganó Sea of Stars). Porque la comunidad de jugadores señaló rápidamente que Mintrocket, los desarrolladores del título, trabajan amparados por la gigantesca Nexon. Pero Geoff Keighley, presentador de la gala de premios, zanjó el tema diciendo que "es independiente en espíritu" y, por lo tanto, podía optar al galardón dedicado a indies.

Dave the Diver recibirá una actualización en colaboración con Godzilla

Sea como fuere, y a pesar de lo que diga Keighley, la gran mayoría de usuarios tienen claro que Dave the Diver no es un juego indie. El equipo de desarrollo, por su parte, se ha dedicado a pulir la experiencia submarina con parches cargados de mejoras y contenidos; un conjunto de añadidos que se complementarán con una actualización dedicada a Godzilla que estará disponible el próximo mes de mayo.

En 3DJuegos | Fue uno de los bombazos del 2023 y ahora trae grandes noticias a los usuarios de PlayStation. Dave the Diver ya tiene fecha en PS5 y llegará a PS Plus

En 3DJuegos | Los creadores de Dave the Diver regresan a lo grande con un nuevo juego de ciencia ficción, y lo podrás probar muy pronto. Así es Wakerunners

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.