Poca gente vio venir el éxito de este juego, pero tiene un 97% de reseñas positivas tras 20.000 críticas en Steam. Ahora anuncia su lanzamiento en Switch

La combinación de gestión, exploración submarina y pesca de Dave the Diver llegará pronto a Switch

Dave The Diver
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no sorprende cuando nos ponemos a los mandos, el éxito de Dave the Diver puede ser algo difícil de entender si no lo hemos probado. Se trata de un juego de gestión que combina exploración submarina con pesca y un oficio como máximos responsables de un restaurante de sushi. Pese a esta premisa un tanto extraña, se ha convertido en uno de los grandes títulos del año. Un éxito del desarrollo independiente que acumula más de 20.000 reseñas en Steam con un 97% de opiniones positivas. Bombazo absoluto que ha abandonado a finales del pasado junio su fase de acceso anticipado y que pronto llegará a consolas. O, más bien, a consola, pues los poseedores de una Nintendo Switch serán los únicos afortunados.

Uno de los lanzamientos más interesantes de Switch en 2023

Los desarrolladores de Dave the Diver ya habían confirmado oficialmente el lanzamiento del videojuego en la máquina híbrida de Nintendo y ahora han concretado un poco más la fecha. Todavía sin ofrecer detalles exactos, han revelado que aterrizará en la consola en algún momento de 2023. En este sentido, parece evidente que los creadores adelantaron buena parte del trabajo durante los casi diez meses que el juego se ha mantenido disponible en formato de Early Access. Como es habitual en este tipo de situaciones, más detalles con respecto a su llegada a Switch se revelarán conforme se aproxime el momento de su aterrizaje en la consola.

Desafortunadamente para los jugadores de otras plataformas, los desarrolladores no han hablado de un  lanzamiento en PS5 o Xbox Series. Teniendo en cuenta el desmedido éxito de un título que llegaba sin grandes ambiciones, parece posible que finalmente se decidan a llevarlo a tantos lugares como sea posible. "Estamos trabajando en expandir las plataformas para incluir consolas, y anunciaremos nuestra decisión una vez la hayamos tomado", explican desde la compañía. Una respuesta tradicional para decirlo todo sin contar nada que, al menos, dará algo a lo que agarrarse a los jugadores de estas plataformas.

Gestion Dave The Diver La gestión del restaurante es una de las claves jugables de Dave the Diver.

En cualquier caso, todos los jugadores interesados en Dave the Diver pueden jugar desde ya mismo en Steam. No es un juego en absoluto exigente con los requisitos mínimos y, como se diría vulgarmente, puede jugarse incluso en una tostadora. Además, actualmente está en una promoción de lanzamiento que, sin ser demasiado agresiva, nos permite ahorrarnos un par de euros a la hora de comprar el juego. Nuestro compañero Alex Pascual lo ha probado a lo largo de los últimos días y defiende que es una de las sorpresas del año: "Es uno de esos juegos que está todo el rato transformándose, para sar de la aventura y acción a la gestión, al RPG, a los minijuegos e incluso hay momentos donde se llega a transformar en una novela visual".

En 3DJuegos | Nintendo Switch vive el mejor junio de su historia en Japón y deja claro por qué los padres de Super Mario y Zelda no tienen prisa por lanzar su nueva consola.

En 3DJuegos | 5.489 fans del anime destapan una trama de corrupción en Corea, y todo porque querían censurar un videojuego de chicas sexualizadas.