Análisis de Dead & Furious

Análisis de Dead & Furious
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estabas deseoso por tener un juego a lo House of the Dead en tu consola portátil, vas a experimentar las sensaciones de las 3d con este título. Una horda de zombis que harán que temas por tu integridad, en cada rincón de la cárcel donde te encuentras. ¡¡Corre, dispara a ese ser deforme delante de ti!!

Otro juego de zombis asesinos, hambrientos y con ganas de desmembrarte en mil pedazos. No es el argumento más original, es una historia más que manida en los videojuegos, matar y matar para no ser devorado por seres inmundos. Sin embargo, las posibilidades que otorga esta pequeña consola de Nintendo hacen que sea novedoso su desarrollo. ¿Gracias a qué?, pues al puntero o lápiz del que viene provista la DS, un invento que tiene mucha miga… Eso si, hay que tener mucho cuidado, no nos vayamos a emocionar y nos carguemos la pantalla en un arrebato de cólera, pues es muy fácil dejarnos llevar por los impulsos.

Este juego creado por los galos Dream On supone el comienzo de un equipo de programación con un futuro prometedor por delante. Su primera apuesta para la portátil más funcional del mercado es todo un acierto.

La cárcel no es el mejor sitio para remendar pecados
Encarnamos al personaje de Rob Steiner, un reo que se encuentra en la Prisión Estatal Ashdown Hole por un delito que no cometió. Una persona inocente que ha de cumplir condena en una de los peores penales que se puedan imaginar. Una de las muchas noches que se encuentra plácidamente en su celda, la puerta se abre de repente. Todo a su alrededor está en silencio y una gran duda recorre su mente. ¿Qué está sucediendo realmente en esta prisión? ¿Por qué nadie responde cuando pregunta al aire? Los peores temores se adueñan de Rob, sobre todo cuando encuentra tirada en el suelo una pistola de las que usan los guardias de la prisión. Ni corto ni perezoso, Rob recoge la pistola, lo que no sabe es que será un elemento inseparable a partir de ahora.

Al inspeccionar por los alrededores, observa que no hay nadie, excepto unos vomitivos zombis que lo miran con cara de pocos amigos. No tiene escapatoria, o utiliza su arma o la cena ha comenzado para él. En unos segundos Rob se ve envuelto en un mar de tiroteos para escapar de los seres que tiene delante…

Apunta y dispara
Sí, lo has adivinado, este es un juego en el que nuestra única misión es disparar a todo lo que se mueva, con la diferencia que nosotros no llevamos el control del personaje. La cámara mueve al protagonista y nosotros sólo tenemos de ocuparnos de disparar, eso si, lo más rápido posible. El cargador siempre estará lleno, gracias a que la munición es infinita y nunca la echaremos en falta.

Transferir el sentimiento y la acción de los retantes juegos arcade de pistola, a una Nintendo DS, esa es la intención de este Dead’n’Furious, sólo que en vez de pistola llevas un lápiz táctil con munición ilimitada.
Transferir el sentimiento y la acción de los retantes juegos arcade de pistola, a una Nintendo DS, esa es la intención de este Dead’n’Furious, sólo que en vez de pistola llevas un lápiz táctil con munición ilimitada.

La visión que tenemos de la pantalla es la de nuestra mano apuntando con un arma y los zombis acercándose, bien en solitario, o bien en grupos de ellos. En algunas ocasiones has de elegir el camino a seguir, pues el desarrollo dentro de su linealidad también nos da la posibilidad de “cambiar” el destino.

Llama mucho la atención el uso del puntero, que será nuestro mayor aliado durante toda la aventura. Con este apuntamos a los zombis directamente, donde queramos, ya sea la cabeza, las extremidades, los brazos o piernas. Muy recomendable es disparar siempre a la cabeza, al ser más rápida la muerte de estos “no muertos”.

Armas e ítems
A medida que vamos avanzando en el juego se irán consiguiendo mejoras para el arma, e incluso habrá algunas nuevas (armas). Estas son la palanca, la escopeta y la ametralladora. Estas dos últimas tienen munición limitada, y al contrario que la pistola, habrán de ser provistas con munición. La encontramos en las cajas y bidones repartidos por el mapeado. Las recargas de munición infinita de la pistola, desde la esquina derecha de la pantalla (si eres zurdo, al revés) hasta la otra esquina izquierda se te harán un tanto pesadas. Es uno de los puntos que más “revienta” de este título.

Entre las mejoras que pueden aparecer para estas armas son las siguientes: recarga más rápida, disparo automático, velocidad de disparo o más daño al enemigo.

Es muy importante que dispares a los elementos destruibles del escenario, porque allí encontrarás vidas extra y ayudas que serán indispensables para pasar de nivel en este difícil juego.

Gráficamente correcto
Como reza el encabezado, un juego bastante correcto en su vertiente gráfica. Una cárcel y escenarios afines con texturas normalitas, pero bien cuidadas. El aspecto sórdido de los zombis es quizás lo más impactante, por el aspecto funesto, no tanto por su acabado, pues presentan cierta pixelación.

No pasa lo mismo con los escenarios, que han sido cuidados con más acierto. Normalmente veremos celdas, corredores, habitáculos que se parecen mucho entre si, pero creando una ambientación sobrecogedora, realmente asfixiante.

En Dead'n'Furious juegas como Rob Steiner, a quien encarcelaron de por vida por un crimen que no cometió. Ahora la celda de tu prisión está abierta, la han tomado los zombies, y por cierto, están hambrientos.
En Dead'n'Furious juegas como Rob Steiner, a quien encarcelaron de por vida por un crimen que no cometió. Ahora la celda de tu prisión está abierta, la han tomado los zombies, y por cierto, están hambrientos.

Además de zombis también veremos ratas y demás fauna de las cloacas. Incluso habrá que luchar contra jefes de final de fase, intentando, sobre todo, acertarles en los puntos calientes de su fisonomía para poder acabar rápidamente con ellos.

Un sonido tétrico
Lo que vamos a escuchar a veces te pondrá la piel de gallina, sobre todo si utilizas auriculares y lo juegas por la noche. Totalmente recomendado ;-) Cuidado con los chasquidos de las puertas, los zombis arrastrándose, los miembros saltando, los alaridos de seres de ultratumba… Un espectáculo muy variopinto y espeluznante que te hará pegar más de un respingo.

Discreto

Sin sello

Dead & Furious

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Disfruta cada momento con este Dead´n´Furious y su control totalmente novedoso. Los reflejos que vas a desarrollar serán la envidia de tus compañeros de juego, si lo deseas hasta con conexión inalámbrica, pues también cabe la posibilidad. El conjunto de atributos conforman un juego ideal para pasártelo en grande destruyendo tropas de zombis, al más puro estilo de los clásicos recreativos de pistola.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.