Hay franquicias que desaparecen sin previo aviso y dejan a los fans preguntándose si algún día volverán. Dead or Alive ha vivido en ese limbo desde 2020, cuando el soporte de Dead or Alive 6 se cortó de golpe y Team Ninja se volcó en otros proyectos como Nioh, Wo Long o Rise of the Ronin. Muchos fans se preguntaban lo siguiente: "¿Qué pasa con Dead or Alive?". El silencio de la compañía preocupaba a la comunidad, pero este 2026 marca el 30º aniversario de la saga y hay buenas noticias.
Nuevo juego y versión definitiva de Dead or Alive 6
Team Ninja aprovechó el último State of Play para volver a poner la franquicia sobre la mesa con dos anuncios en uno: Dead or Alive 6 Last Round para cerrar el ciclo de la sexta entrega, y la confirmación de que un nuevo juego de la saga está en desarrollo, aunque apenas hay detalles de este juego. Comenzando por el primero, Dead or Alive 6 Last Round es la edición definitiva de la última entrega y se lanzará el 25 de junio de este año en PS5, Xbox Series X/S y PC vía Steam.
A través del Blog de PlayStation han ofrecido muchos detalles acerca de Last Round, que tendrá 29 personajes jugables (24 del juego base y cinco del DLC, siendo Nyotengu, Phase 4, Momiji, Rachel y Tamaki). El juego ha sido optimizado para el hardware actual e incorpora un nuevo modo foto que permite "capturar cada ángulo de tus luchadores favoritos en acción". Además, se ha confirmado que personajes como Kasumi y Marie Rose recibirán cinco trajes cada uno basados en otros títulos de Team Ninja, y quienes tengan DOA6 podrán transferir sus datos de guardado, tickets premium y DLC de trajes comprados a esta nueva versión.
Asimismo, Team Ninja promete actualizaciones post-lanzamiento con nuevos personajes y trajes, aunque no ha ofrecido más detalles. La versión free-to-play, llamada Dead or Alive 6 Last Round Core Fighters, se lanzará el mismo 25 de junio con cuatro personajes disponibles desde el inicio: Kasumi, NiCO, Marie Rose y Honoka. Esta edición gratuita no es una demo temporal, sino acceso ilimitado a todos los modos excepto el modo historia (que se puede desbloquear con DLC), incluyendo los modos online DOA Quest y DOA Central, y el nuevo modo foto.
Lo interesante es que los jugadores de la versión gratuita podrán enfrentarse online con quienes tengan la versión completa, algo que no todos los juegos de lucha gratuitos permiten con tanta apertura. Koei Tecmo asegura que Dead or Alive 6 vendió más de 900.000 copias físicas y que la versión F2P anterior acumuló más de 8 millones de descargas, así que la base de jugadores para Last Round no es muy elevada. Sin embargo, el verdadero anuncio es el de un nuevo juego de Dead or Alive en desarrollo activo en Team Ninja. Todavía no hay título oficial, fecha ni detalles de gameplay.
En 3DJuegos | Ni un año hace de Expedition 33 y ya está influyendo en JRPG actuales de lo más prometedores
Ver 2 comentarios