Un exmiembro de BioWare cree que EA ya ha perdido el interés por crear nuevas IPs

Un exmiembro de BioWare cree que EA ya ha perdido el interés por crear nuevas IPs
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según él, la línea de la compañía será a partir de ahora la de “menos marcas y más grandes”.

Ayer recogíamos la noticia de la conclusión del trimestre fiscal de Electronic Arts en las que ahora hemos sabido que John Riccitiello aseguraba que la compañía “ha alcanzado el fin de una era”.

Ethan Levy, antiguo ejecutivo de BioWare San Francisco, ha hablado a través de su blog para señalar que esa frase hace referencia a un futuro de Electronic Arts sin nuevas IPs. “EA ha hecho pública que su estrategia a partir de ahora será la de menos marcas y más grandes. De las nuevas IPs desarrolladas para esta generación, sólo Army of Two, Dead Space y Dragon Age continuarán viendo nuevas entregas”.

“Lo que os puedo decir de la información que se ha hecho pública, el crear nuevas IPs ya no es una prioridad para la organización”, comentó Levy. “Grandes marcas + grandes presupuestos + valores de producción altos: $$$. Esta es la fórmula de Electronic Arts. Puede que hayan entrado algo tarde en el tema de las tabletas, los móviles y el free-to-play, pero ahora van a lanzar varios productos. Como Los Simpson Springfield han demostrado, la gente que disfruta de estos productos simplemente ha cambiado a otras plataformas”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...