Dead Space es un remake fiel al original, hasta el punto de tener un consejo para evitar ofender a los fans más hardcore

Dead Space - Remake.
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor Senior

Redactor de 3DJuegos especializado en cine y series de televisión, con especial atención a las grandes franquicias de la cultura pop actuales (DC, Harry Potter, Marvel, Star Wars, etc.). Licenciado en periodismo, llevo más de 10 años picando teclas en el sitio web de referencia de videojuegos en español impulsado por un solo deseo: hablar de mis más grandes pasiones. LinkedIn

El pasado viernes se compartió un nuevo y extenso gameplay de Dead Space Remake donde sus responsables volvieron a dejar claro el respeto que procesan por la obra original de Visceral Games, que llegó a las tiendas para PC, PS3 y Xbox 360 en 2008. Desde EA Motive prefieren hablar con hechos, pero también han tenido tiempo para explicar a la prensa cuán importante es para ellos evitar hacer algo que pudiera hacerles perder al seguidor original del survival-horror.

"Buena parte de nosotros somos fans hardcore de Dead Space. Amamos este videojuego, y amamos esta franquicia", explica Philippe Ducharme, productor sénior de EA Motive, en una charla con NME. "Cuando pusimos la primera piedra [en el proyecto], nos dijimos que teníamos que hacerlo bien y honrar ese legado". Sin embargo, el equipo canadiense quería hacer también cambios con su desarrollo, "¿cómo nos aseguramos de no ofender a los incondicionales?"

"La comunidad conoce muy bien la historia y los personajes, y la experiencia que quieren vivir", Miele

Esta preocupación llevó a EA Motive a formar un Consejo Comunitario, una especie de caja de resonancia para recibir feedback constante por parte de los aficionados. Estos, explicó el propio Ducharme en una entrevista concedida a IGN en 2021, tenían acceso periódico al videojuego sin filtros, manteniendo reuniones con el equipo de desarrollo cada dos o tres semanas. "Cuando se trata de una IP con una base de fans tan fuerte, es especialmente importante que incorporemos sus voces. La comunidad conoce muy bien la historia y los personajes, y la experiencia que quieren vivir", comentó Laura Miele, directora de estudios de EA.

Un Dead Space más profundo e inmersivo

No obstante, estamos ante un remake, y como tal se vuelve a hacer el videojuego desde cero, añadiendo contenidos inéditos y mejoras que expresen en la aventura los más de 13 años de evolución en la industria que hemos tenido. Así, desde EA garantizan a los jugadores volver a visitar un clásico moderno en una experiencia más profunda e inmersiva (incluidas mejoras visuales, sonoras y de jugabilidad). Lo veremos este próximo 27 de enero en PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Antes de poder disfrutar de Dead Space Remake, llegará The Callisto Protocol, un survival-horror espacial de uno de los creadores del primer Dead Space.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...