El creador de Dead Space califica de "fantástico" el salto de EA a Activision

El creador de Dead Space califica de "fantástico" el salto de EA a Activision
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Glen Schofield habla de su fichaje por la distribuidora norteamericana.

Uno de los grandes cambios de cromos del 2009 ha sido el de Glen Schofield y Michael Condrey de Electronic Arts –Visceral Games- a Activision, y es que los dos encabezaron uno de los grandes lanzamientos del 2008, Dead Space, y se confirman como una de las parejas de creativos más ambiciosas y prometedoras de los últimos años en la industria del videojuego.

“La transición ha sido fantástica, no hemos mirado atrás ni una sola vez”, declaró Schofield. “He pasado una gran época con Electronic Arts, e hicimos grandes videojuegos, estoy muy orgulloso del trabajo realizado allá. Activision nos ofreció la oportunidad de empezar un estudio desde cero en lugar de recoger un estudio ya existente como hicimos con Visceral. Esto nos brinda la oportunidad de crear una nueva marca, un nuevo espacio y, lo que es más importante, una nueva cultura”.

El estudio en cuestión es Sledgehammer Games, al que todavía no se ha atribuido ningún proyecto, pero que según diversas fuentes podría acometer el próximo Call of Duty: Modern Warfare 3. “Mandar sobre Sledgehammer como estudio independiente de Activision es algo genial”, comenta Schofield en una entrevista con el portal norteamericano Joystiq. “Ellos les dejan el desarrollo de los videojuegos a los propios desarrolladores, hay una diferencia de filosofía con respecto al funcionamiento con otras compañías”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...