Cualquiera podría asumir lo que sea sobre el futuro de Hideo Kojima tras Death Stranding, pero lo cierto es que pocos acertaron al pensar en una secuela de esta ópera prima tras abandonar Konami. La historia de Sam y de este particular apocalipsis se expandió el pasado junio con On the Beach, secuela del juego original de 2019, a la que seguirán OD y Phsynt. Sin embargo, tras ver que el japonés puede —y lo ha conseguido— sacar oro de un concepto tan curioso como el de "conectar a la civilización", muchos se han preguntado si un Death Stranding 3 tendría sentido, aunque Kojima no piensa lo mismo.
En una entrevista concedida a PlayStation Arabia, traducida por Genki_JPN, Kojima fue preguntado sobre la posibilidad de una secuela de Death Stranding 2: On the Beach. Según explicó, no planea involucrarse directamente en un tercer juego, ya que considera que el final de la segunda entrega es también el cierre natural de ambas historias, una narrativa tremendamente personal que conecta con un momento complicado de su vida reciente.
En caso de que exista, Death Stranding 3 sería hecho por otro director
Aun así, el director confirmó que ha escrito el concepto narrativo de Death Stranding 3, con la intención de que otra persona de su equipo lo lleve a cabo en el futuro. Este enfoque estaría motivado por la apretada agenda de proyectos en los que Kojima se encuentra trabajando actualmente. Aun así, cabe mencionar que la posibilidad de que otros miembros de Kojima Productions asuman el liderazgo de un título tan importante resulta tan llamativa como incierta, ya que cualquier paso hacia adelante con Death Stranding 3 parece estar aún a varios años de distancia.
Durante la misma conversación, el creador insistió en que seguirá siendo autor activo mientras tenga vida. Aunque a su edad muchas personas piensan en el retiro, Kojima aseguró que no tiene intención de detenerse. Al contrario, afirmó sentirse impulsado por la conexión con sus seguidores y por el deseo de seguir sorprendiendo al público con nuevas experiencias.
Por otro lado, Kojima compartió que más del 79 % de los jugadores que llegaron al final de Death Stranding 2: On the Beach han seguido explorando su contenido post-juego. Para él, este dato refleja el fuerte vínculo emocional que ha logrado generar la saga. A través de un mensaje en redes sociales, quiso recordar que incluso en los momentos más difíciles "siempre hay alguien dispuesto a arriesgar su vida por protegerte; aunque no lo notes, alguien está conectado contigo, velando por ti".
En 3DJuegos | Aunque son expertos en juegos de coches, EA ha tomado una decisión que ha sentenciado su pasado
Ver 7 comentarios