¿Reconoces estos guiños de los videojuegos a películas famosas?

¿Reconoces estos guiños de los videojuegos a películas famosas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Videojuegos y cine, una sociedad ilimitada.


El videojuego ha evolucionado mucho durante los últimos años; cada día son más los creativos que apuestan por contarnos historias cuya narrativa y puesta en escena no distan demasiado de lo que vemos al disfrutar de una película. Algo fácilmente identificable en títulos como The Last of Us: Parte II o Red Dead Redemption 2, entre otros. Y es que, en los tiempos que corren, podemos decir que la línea que separa al cine de los videojuegos es prácticamente invisible.

Los desarrolladores presumen de ello, y a menudo dejan en sus obras pequeños -y no tan pequeños- guiños hacia sus películas favoritas. No siempre los vemos a primera vista, pero resulta fascinante apreciar cada detalle de ellos. Es por eso que hoy os traemos un repaso a varios de los que más nos han gustado. Si habéis descubierto otros no seleccionados, no dudéis en dejarlos en los comentarios.

Death Stranding a 1917 - Todos sabemos que Hideo Kojima es un cinéfilo empedernido; se trata de su gran pasión junto al desarrollo de videojuegos y no es la primera vez que une ambas aficiones. En su último título, Death Stranding aprovechó para crear un tráiler rindiendo tributo a 1917, la cinta de Sam Mendes.
Randal's Monday a El Día de la Marmota - Esta aventura gráfica desarrollada en nuestro país rinde un constante tributo a la mítica película de Bill Murray. No solo por su particular premisa, sino por la enorme cantidad de pequeños guiños y referencias que podemos apreciar en cada detalle conforme exploramos la ciudad.
Just Cause 2 a Perdidos - Perdidos fue una seria muy popular entre los años 2004 y 2010. No estamos aquí para valorar su final, pero sí para rescatar el fantástico guiño que vimos en Just Cause 2. Una isla abandonada, un avión accidentado y algo extraño que se apoderaba del ambiente en cuanto poníamos un pie en ella...
Deadly Premonition a Twin Peaks - Más que un guiño, la obra de Swery65 es un homenaje completo a la mítica serie de David Lynch. El paralelismo tiene lugar de inicio a fin, representando algunas situaciones con total fidelidad. Además, el excéntrico título del japonés también cuenta con guiños a películas como Temblores o Tiburón, entre otras.
Saints Row: The Third a Titanic - En pleno 2020, no vamos a descubrir el característico sentido del humor de Saints Row: The Third. Sin embargo, lo que no paramos de descubrir son sus constantes referencias a otras obras. Y es que, viendo la imagen, no se nos ocurre una forma más directa de homenajear a la cinta de James Cameron.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...