Todos tenemos ciertos placeres culpables. Juegos que a simple vista no deberían fascinarnos, pero que de alguna manera se las apañan para tocar nuestra fibra sensible y hacernos decir "esta es mi mi****". En mi caso, el año pasado probé la demo de un juego llamado Deathgrip, que tenía en la lista de deseados desde que se anunció, y llevo desde entonces pendiente de que anuncien una fecha de lanzamiento. Pero como aún no lo hacen, pues compenso divulgándolo.
De manera simple y directa, Deathgrip es un calco de las carreras de vainas (pod racing) de Star Wars. No sé si entre los lectores de 3DJuegos habrá más fans o detractores de las precuelas, pero en mi caso les tengo mucho cariño: son una mina de oro de memes, y esta parte en concreto fue una de mis favoritas de crío.
Por supuesto, el juego que nos atañe no tiene la licencia de Disney; es un universo propio. Pero la inspiración es clara como el agua, y francamente, la jugabilidad no está nada mal. Como es lógico, a la hora de traducir el concepto de "combates y carreras a la vez" al final uno trae muchos elementos de WipEout y otros anti-gravity racers. Eso no es malo en absoluto, ojo, es solo un matiz: no creas que la acción es una copia 1:1 de lo que vimos en 'La amenaza fantasma'.
Un 'racer' algo distinto

Una de las cosas que más me convencieron de Deathgrip en su momento es que el manejo de los vehículos no solo se sentía distinto al de otros juegos similares, sino que también transmitía bien la naturaleza de la nave que estabas controlando. Transmitía peso, cierta sensación de desequilibrio en la cabina central; no es una fantasía de velocidad, sino de poder. Y eso se refleja también en el curso de la carrera, porque a menudo te ves obligado a tomar ciertas decisiones estratégicas en lugar de simplemente tratar de tomar las curvas de manera óptima.
Descargar demo de DEATHGRIP en PC
Desafortunadamente, Deathgrip no tiene fecha de lanzamiento establecida aún en el momento de escribir estas líneas, pero al menos sí tiene previsto aterrizar en PC a través de Steam en algún punto pendiente de concretar del 2025. Si te hace tilín, te alegrará saber que tiene una demo que puedes descargar gratis (como es lógico) pero debes tener en cuenta que corresponde a una build muy prematura del desarrollo: la versión comercial, para que te hagas a la idea, es tan solo un acceso anticipado. Así que falta bastante para tener el juego final.
Hasta entonces, por cierto, existe un Star Wars: Racer oficial. El único problema es que se lanzó en Nintendo 64 en su momento, y lo que tenemos ahora es una remasterización de Aspyr que no está mal pero que tampoco emociona tanto como un juego moderno.
Imagen: 'Star Wars ep. I The Phantom Menace' 20th Century Fox / Disney
En 3DJuegos | Sin que nadie se de cuenta, el 2025 ya nos está dando grandes lanzamientos en PC. Uno ya alcanza un 94% de positivos en Steam
Ver 0 comentarios