Deathloop incluirá secuencias sangrientas, de temática sexual y referencias a drogas según el ESRB

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de Arkane y Bethesda llegará en unos meses para PC y PS5 en exclusiva para consolas.

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Deathloop y prueba de ello lo tenemos en el registro del shooter de Arkane Studios en ESRB, el sistema de clasificación estadounidense de contenido de videojuegos, que nos ha permitido conocer pequeños detalles sobre una producción no recomendada para menores de 17 años.

Son varios los motivos que han llevado al organismo a marcar con este sello el FPS de PC y PS5. En concreto, se mencionan secuencias sangrientas y gore, referencias a drogas, momentos de intensa violencia, escenas de temática sexual y palabrotas.

Parece un asfixiador erótico automático con más funciones de las que necesita

Como es habitual, ESRB entra bastante en profundidad en justificar su recomendación a los padres y madres de Estados Unidos, recordando cómo Deathloop es un videojuego de acción y disparos en primera persona donde se narra la historia de dos asesinos atrapados en un misterioso bucle temporal en una isla ficticia del que deben salir. Para hacerlo, tendrá que acabar con las vidas de no pocos humanos, haciendo uso de machetes, pistolas y rifles francotirador en secuencias de tiroteo donde pueden ser habituales los gritos de dolor, las explosiones y los efectos de salpicadura de sangre. Lo normal en estas propuestas.

Deathloop

Así mismo, ESRB expone momentos donde el protagonista es apuñalado repetidamente en primera persona o presencia disparos a quemarropa en la cabeza. También cita una escena donde se ve a un personaje en una habitación mientras se escuchan gemidos sexuales. ¿Lo más curioso del informe del sistema de clasificación de contenidos? El organismo menciona entre sus referencias a drogas, una conversación que dice así "parece un asfixiador erótico automático con más funciones de las que necesita".

Deathloop llegará el 14 de septiembre a PC y PS5. Recordamos que el videojuego distribuido por Bethesda cuenta con una exclusiva temporal en consolas. Si quieres saber más, puedes disfrutar del último tráiler de Deathloop compartido en un reciente State of Play, o consultar las impresiones con Deathloop de Martín Amechazurra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.