Es uno de los juegos next-gen más destacados de su año y ahora ha alcanzado un nuevo hito de jugadores: Deathloop comparte sus estadísticas

El título de Bethesda y Arkane Studios presume ya de cinco millones de jugadores en PC, PS5, Xbox Series y Game Pass.

Deathloop
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su lanzamiento en septiembre de 2021, Deathloop se convirtió en uno de los juegos exclusivos de nueva generación más destacados de su año. El título de Bethesda y Arkane Studios se publicó originalmente solo para PC y PlayStation 5 debido a un acuerdo anterior de Sony con la compañía, pero terminó llegando a Xbox Series X|S y Game Pass este año pasado.

Todo esto le ha servido para lograr cierto éxito en las plataformas mencionadas, o al menos eso es lo que vemos según lo que sus responsables han anunciado a través de sus redes sociales oficiales. Deathloop acumula hasta la fecha más de 5 millones de jugadores, razón por la que desde Arkane han agradecido el apoyo a la aventura.

La millonaria cifra es de jugadores, no de ventas

Es importante aclarar que la cifra es de millones de jugadores, que no corresponde a millones de ventas, más teniendo en cuenta que el título se encuentra disponible en el catálogo de Game Pass y también como parte del servicio de suscripción PS Plus Extra. Aun así, se trata de una cifra destacable teniendo en cuenta que los juegos de Arkane Studios no triunfaban de manera exacerbada últimamente.

Deth

Además, el estudio ha compartido otras estadísticas curiosas, como que se han disparado más de 2.800 millones de balas o que Colt ha pasado más de 190 años siendo invisible y ha realizado casi siete viajes de ida y vuelta a la Luna. Los usuarios han controlado al protagonista durante 70.933 años en Blackreef, y el 79 % de las muertes han sido por armas de fuego, y solo un 8 % por combates cuerpo a cuerpo.

Toda una mezcla de géneros

Si quieres profundizar en cómo fue nuestra experiencia con el título, te recomendamos pasarte por el análisis de Deathloop para conocer los motivos por lo consideramos como un juego con buenas mecánicas pero algo conservador, pese a contar con toques de varios géneros en su propuesta. Esta fue la conclusión a la que llegamos en su momento:

"Deathloop me ha gustado, las horas que he estado con él me han resultado entretenidas y en ningún caso se me ha hecho repetitivo a pesar de tener que visitar algunos escenarios con cierta recurrencia. No obstante, Arkane ha sido muy conservadora en una propuesta que creo que podría haber dado algo más de libertad al jugador.
Bien cohesionado en sus mecánicas, queda un punto por debajo del resto de los juegos del estudio en la última década en cuanto a diseño de niveles, pero le basta para seguir estando por encima de la mayoría. No consigue ser sobresaliente en algunas partes, incluido el modo de invasión con Julianna, pero con todo se trata de un estupendo videojuego que merece la pena que disfrutéis".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.