Pocos pensaban que meter enanos y aliens en un shooter cooperativo de minería iba a traducirse en ventas millonarias, pero eso ha logrado Deep Rock Galactic

Deep
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es posible que, en alguna ocasión, hayas oído hablar de Deep Rock Galactic, un título espacial de minería de enanos desarrollado por Ghost Ship Games que, aunque se lanzó originalmente hace unos años, ha seguido estando de actualidad por su aterrizaje en más plataformas, como la publicación en consolas PlayStation a principios de 2022 que le situó con grandes cifras de jugadores al estar disponible en catálogos de suscripción.

Ahora, el estudio ha echado la vista atrás para reflexionar en un post de Steam sobre lo que ha sido este año pasado para Deep Rock Galactic, dejándonos diferentes datos entre los que se encuentran un nuevo número de ventas. Actualmente, el juego ha vendido 5,5 millones de copias en todo el mundo entre todas las plataformas, cifras muy destacables para una propuesta de este tipo.

Llevan un total de 5,5 millones de copias vendidas en todas las plataformas

Aseguran que durante 2022 han vendido 2,3 millones de unidades, lo que es un buen ejemplo de cómo seguir sacando partido a un videojuego que ya llevaba un tiempo en el mercado. De hecho, 2022 ha sido el mejor año para el shooter cooperativo, que también comparte datos como que el tiempo medio dedicado por los usuarios es de 42 horas y 45 minutos o que más de medio millón de personas han jugado más de 100 horas.

Rock

Una experiencia refrescante

En nuestro análisis de Deep Rock Galactic, decíamos que el shooter cooperativo con fuerte énfasis en la minería "combina elementos jugables que en sí no son nada originales, pero que combinados dan lugar a una experiencia única y refrescante". Además, la propuesta es "bastante sólida, con rejugabilidad a raudales" y "muchas horas de juego", aunque le falta "un mejor acabado visual y mayor variedad" para ser mejor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.