Bungie y NetEase colaborarán para dar forma a posibles nuevas IP

Bungie y NetEase colaborarán para dar forma a posibles nuevas IP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio seatelita busca dar soporte a Destiny "y nuevos mundos por llegar".


La compañía china NetEase, conocida por dar soporte a numerosos juegos de Blizzard en China —World of Warcraft, Hearthstone, Overwatch y más— ha firmado un acuerdo con Bungie saldado en 100 millones de dólares que le permitirá ocupar una silla en la mesa de directivos de la compañía. ¿El resultado de esta transacción? Todo apunta en la misma dirección: ayudar a Bungie a cultivar nuevas IP además de Destiny.

"Nuestra meta a largo plazo es convertirnos en una compañía de entretenimiento que de soporte muchos mundos al mismo tiempo; Destiny y otros mundos aún por llegar" explican los padres de Halo en una entrada en su blog, dando a conocer la nueva colaboración con NetEase. "Con su experiencia en la industria, nos darán la capacidad de crear nuevos mundos y de invitar jugadores, nuevos y veteranos, a unirse a nosotros en ellos. Nos ayudarán a formar equipos diferentes en Bungie para hacer realidad nuestras últimas ambiciones".

Existe otra lectura sobre esto, mucho más difundida en internet, y es una simple colaboración para publicar Destiny en China. Sin embargo, aunque pueda parecer obvia, lo cierto es que parece alejarse de los planes de Bungie. Ellos mismos han reconocido en una entrevista con Games Industry que no todo el estudio ha estado trabajando en Destiny hasta ahora, y desde NetEase aseguran que aunque tengan interés en llevar Destiny a China, al final "es una decisión que corresponde a [Bungie y Activision]".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...