El cierre de Google Stadia es inminente, y muchos juegos ya están desapareciendo: ¿Qué le espera ahora a los jugadores de esta plataforma?

Destiny 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Stadia pasará a la historia como uno de los mayores fracasos de la industria del videojuego. Tras un decepcionante rendimiento desde el estreno de la plataforma de juego en la nube, el servicio cerrará de forma definitiva el próximo 19 de enero a las 8:59 CET (hora peninsular española). Pese a la próxima fecha de caducidad que pondrá fin a tres años de vida con más pena que gloria, algunos juegos de la plataforma ni siquiera esperarán al cierre definitivo. Títulos como Destiny 2 ya son oficialmente inaccesibles para los jugadores.

El futuro de los jugadores de Google Stadia tras el cierre del servicio

Es de esperar que cada vez más juegos con funcionalidades en línea corten su servicio. La mayoría de títulos ya han ofrecido soluciones para descargar las partidas guardadas e incluso repuesto sus productos u ofrecido compensaciones por la inevitable pérdida de acceso que tendrá lugar en apenas unos días. Incluso el jugador de Red Dead Redemption 2 con 6.000 horas en la plataforma tuvo una historia con final feliz. Misma situación para The Elder Scrolls Online y otros títulos que, eso sí, han tenido que trabajar extra por culpa de Google.

La gran duda de los jugadores está, de hecho, relacionada con la propia Google. Aunque parecía que pronto llegaría una esperada actualización, la conectividad Bluetooth del mando de Stadia todavía no es compatible de forma ‘natural’ con PC. Sí se puede utilizar con cable en todos aquellos juegos con los que sea compatible. Sin embargo, no termina de llegar la solución que muchos jugadores estaban esperando para no convertir el controlador en un periférico sin utilidad. Aunque muchos no tenemos problemas con los cables, hay gente a la que no le hace ninguna gracia.

En caso de que hayas utilizado Stadia y no te hayas puesto al día con los reembolsos y promociones, revisa cuanto antes el estado de tu cuenta y el correo electrónico. Recuerda que la propia Google ha creado una página de información al consumidor.

No solo hay malas noticias sobre el juego en la nube. Aunque quizá no abierto a su uso en todas las plataformas, la próxima gran actualización de PlayStation 5 podría tener esta forma de jugar entre sus grandes novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...