Bungie está experimentando numerosos problemas internos. Hace tan solo unos días, el estudio inició una gran ola de despidos que afectó a 220 empleados; lo que se complementó con la cancelación de un proyecto y el traslado de varias decenas de trabajadores a las oficinas de PlayStation. Esta noticia vino seguida de un buen puñado de críticas dirigidas al CEO de la desarrolladora, Pete Parsons, y un momento de "incertidumbre" alrededor de Destiny 2. Sin embargo, los creadores del juego de ciencia ficción quieren calmar las aguas anunciando que están totalmente comprometidos con el futuro de su juego.
Así se lee en un post publicado por Destiny 2 Team en X (vía Eurogamer) que busca transmitir algo de tranquilidad a los fans del título tras anunciarse la última tanda de despidos y los motivos que llevaron a esta nueva decisión: "Sabemos que los cambios recientes en Bungie han creado incertidumbre alrededor del futuro de Destiny", empieza el mensaje. "Tened la seguridad de que nos mantenemos comprometidos con Destiny, con el apoyo de nuestra comunidad a través de la transparencia, y con la entrega de actualizaciones regulares del juego".
"Pronto hablaremos con vosotros sobre el futuro de Destiny y los planes para nuestro próximo viaje de varios años", sigue el comunicado de Bungie. "En cuanto establezcamos una fecha, os lo haremos saber". Más allá de esto, los desarrolladores han reactivado la publicación semanal de artículos a través de la web oficial de Bungie para confirmar que los planes alrededor del título "se mantienen sin cambios". Concretamente, el último post de la compañía indica que "los recientes cambios en Bungie presentarán desafíos que tendremos que superar", así que el equipo se mantendrá en silencio durante unos cuantos días. "Tal vez experimentemos algunos obstáculos aquí y allí, pero nuestros equipos están comprometidos a manteneros informados y escuchar lo que tengáis que decir".
El CEO de Sony reacciona a los últimos despidos de Bungie
El caos en Bungie ha llegado a niveles tan altos que el CEO de Sony, Hiroki Totoki, ha salido a la palestra para compartir su opinión sobre todo lo acontecido en las oficinas de los creadores de Destiny. En este sentido, Totoki desveló que la cúpula directiva japonesa ya prevé acciones clave para encarrilar al estudio. Al fin y al cabo, se considera que es prioritario mejorar la "eficiencia del negocio de Bungie" aplicando varias medidas.
Ver 7 comentarios