Detective Pikachu ya es la película de videojuegos más taquillera en EE.UU

Detective Pikachu ya es la película de videojuegos más taquillera en EE.UU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo tiene complicado alcanzar este récord a nivel internacional actualmente en posesión de Warcraft.


Este próximo lunes se cumplirá un mes desde el estreno de Pokémon: Detective Pikachu, una película gratamente recibida entre la crítica que logró firmar el mejor primer fin de semana de una adaptación de videojuegos en Estados Unidos. Ahora, con los últimos datos facilitados de recaudación, la cinta ya puede presumir de ser la adaptación ue mejor ha rendido en las salas de cine estadounidenses.

A falta de lo que pueda sumar entre hoy y mañana, Pokémon: Detective Pikachu ha generado 135,3 millones de dólares en el mercado del país norteamericano, unos números ya por encima de los 131 millones alcanzados en su momento por Lara Croft: Tomb Raider. Por otra parte, la cifra también permite a la película de Warner Bros. Pictures y Legendary Entertainment ubicarse dentro del top-10 de grandes éxitos del año, si bien queda lejos de blockbuster como Vengadores: Endgame, Capitana Marvel o la recientemente estrenada Aladdin.

Por otra parte, a nivel internacional en rendimiento de la cinta, con 398 millones de dólares, le complica que pueda llegar a superar a otras adaptaciones de videojuegos como Warcraft (433 millones de dólares) o Rampage (428 millones de dólares) que funcionaron especialmente en territorios tan importantes, actualmente, como China.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.