Los creadores de Detroit: Become Human cuentan sus ventas por millones mientras trabajan en un ambicioso juego de Star Wars

Become
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si no recuerdas mal, Star Wars: Eclipse es el nuevo proyecto en el que está embarcado el equipo de Quantic Dream, un estudio liderado por David Cage que se enfrenta su producción más ambiciosa hasta la fecha. De momento, y hasta que se lance el juego, quien cumple con ese rol es Detroit: Become Human el título más reciente del equipo lanzado el 25 de mayo de 2018 en exclusiva para PlayStation 4.

Detroit se publicó posteriormente en PC (en diciembre de 2019), y eso es lo que provoca que, casi cinco años después, siga aumentando a buen ritmo la cifra de ventas. En julio de 2021 supimos que había alcanzado los seis millones, y ahora Quantic Dream ha confirmado que ha superado los ocho millones de copias vendidas en todo el mundo.

Detroit ha superado los 8 millones de copias vendidas en todo el mundo

Lo ha hecho con un mensaje compartido a través de las redes sociales oficiales del título, en el que aseguran que están muy orgullosos de poder anunciar tales números. La aventura narrativa, situada en un futuro distópico en el que los androides forman parte de la vida, mantiene un buen ritmo de ventas todavía en 2023, aunque el estudio haya incluso cambiado de manos, pasando a formar parte del gigante tecnológico chino NetEase en agosto del año pasado.

¿La mejor obra de Quantic Dream?

Con el último videojuego que lanzaron al mercado, son muchos quienes se preguntan si se trata de la mejor obra que ha llevado a cabo David Cage y Quantic Dream en su carrera. Si quieres saber cómo fue nuestra experiencia con él, tienes disponible en 3DJuegos el análisis de Detroit: Become Human que realizamos en su día, con motivo de su lanzamiento original en PlayStation 4.

Detroit

En él decíamos que sí, que es su mejor videojuego, y el crítico lo explicaba de la siguiente manera:

"Detroit: Become Human sigue siendo un juego 100% Quantic Dream, así que tiene todos los manierismos y tics de una obra de David Cage y no logrará disuadir a quienes acusan sus lanzamientos de falta de interacción. Sin embargo, es difícil encontrar algo tan potente en su género como lo que ha logrado esta vez.
El videojuego de PS4 es formalmente fascinante y tiene una puesta en escena digna de una película, pero no me parece que descuide en absoluto un argumento repleto de decisiones durísimas que tomar, y que se acerca a temas difíciles con seriedad y buen hacer. A mi juicio, el mejor juego hasta ahora de los creadores de Heavy Rain".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.