Tomonobu Itagaki abandona la dirección de Valhalla Game Studios

Tomonobu Itagaki abandona la dirección de Valhalla Game Studios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo japonés, autor de Ninja Gaiden y Dead or Alive, ejercerá de asesor para jóvenes talentos.


El veterano Tomonobu Itagaki, artífice del genial Ninja Gaiden de Xbox o la serie Dead or Alive, ha abandonado su posición como director representativo de Valhalla Game Studios, el equipo que fundó tras su marcha del Team Ninja, y con el cual ha dado vida al discreto Devil's Third para Wii U, cuya vertiente multijugador dio el salto también a PC. ¿Su nuevo objetivo? El creativo japonés ejercerá de asesor principal para ayudar a los jóvenes talentos a dar forma a nuevos videojuegos.

Recién cumplidos los 50 años, Itagaki recuerda hasta el día de hoy ha "pasado día y noche concentrado en el desarrollo de un juego, moldeando y puliendo el producto con gran emoción. Una vez completaba el proyecto", apunta el creativo japonés, "pasaba inmediatamente a desarrollar el siguiente juego. Y de esta forma he publicado numerosos videojuegos". Esto es algo que quiere cambiar.

"En lugar de trabajar solo por mí mismo o para mi empresa, deseo contribuir tanto como pueda a la industria del videojuego y ayudarla a crecer enseñando mi propio método de trabajo, mi forma de crear videojuegos, a aquellos que quieran trabajar conmigo", continúa Itagaki. "Por supuesto seguiré trabajando con Valhalla Game, proporcionando mi apoyo completo a los jóvenes desarrolladores".

Por ahora no se ha confirmado quién sustituirá a Tomonobu Itagaki al frente del estudio; tampoco se conoce cuál será el nuevo proyecto de este estudio japonés, que tiempo atrás registró la marca Fog of War.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.