El estudio de los remakes de Crash y Tony Hawk desaparece como tal y se integra en Activision Blizzard

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vicarious Visions pasará a llamarse Blizzard Albany y se dedicará por completo a los juegos de Blizzard.

Es época de cambios en Activision Blizzard, y buena prueba de ello es lo que está ocurriendo con algunos de los estudios de su propiedad. A finales de 2021 os informábamos de que, tras la adquisición a principios de año de Vicarious Visions, el estudio pasaría a fusionarse con la compañía y desaparecería como tal.

Pues bien, la fusión se ha confirmado esta misma semana, con el estudio anunciando que se han integrado completamente en Activision Blizzard. "Oficialmente nos hemos fusionado con Blizzard Entertainment. Nuestro equipo de desarrollo se mantendrá en Albany (Nueva York) y se dedicará por completo a los juegos de Blizzard".

De esta manera, queda claro lo que los propios desarrolladores comentaron cuando conocieron la noticia en octubre del año pasado: serán conocidos como Blizzard Albany y perderán su sello propio. Esto no quiere decir que el equipo cese sus actividades, pero sí que dejará de ser el estudio que conocíamos y pasará a encargarse de dar apoyo a los proyectos que decida la empresa.

Grandes remakes llevan su firma

Merece la pena recordar que Vicarious Visions, además de ser conocidos por hacer Skylanders, es el estudio responsable de algunos remakes recientes que han tenido bastante éxito. El más popular quizá sea Crash Bandicoot N Sane Trilogy, que traía de vuelta la trilogía original de la saga, pero también han hecho un gran trabajo en proyectos como Tony Hawk's Pro Skater 1+2. El que peor ha salido, aunque por problemas de conexión principalmente, es Diablo 2: Resurrected.

Sobre Activision Blizzard huelga decir que está a la espera de completarse la compra por parte de Microsoft anunciada a principios de año. Esta seguramente traiga cambios en la configuración de los estudios internos, pero por el momento Vicarious Visions ha desaparecido como tal y no veremos más juegos con esa firma.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.