Diablo Immortal por fin se estrena en China tras haber retrasado el lanzamiento inicial

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de uno de los mercados más importantes para cualquier videojuego free to play de móviles y PC.

A pesar de que Diablo Immortal se estrenó a principios de junio en muchos territorios de todo el mundo, todavía quedaban pendientes algunas localizaciones muy importantes estratégicamente para el free to play de la saga de Blizzard. La más importante quizá era China, lugar en el que no pudo publicarse el juego debido a un retraso en su lanzamiento.

El juego de PC y dispositivos móviles tenía que aterrizar en China el 23 de junio, pero finalmente está disponible desde este 25 de julio, más de un mes después de lo previsto inicialmente. Esto ha causado pérdidas millonarias para sus responsables, ya que se trata de un mercado esencial para todo título free to play de estas características.

China es uno de los mercados más importantes

Los datos recogidos por el analista de Niko Partners Daniel Ahmad, especializado en el mercado de videojuegos en Asia, apuntan a que Diablo Immortal ha contado con más de 15 millones de registros previos, lo que le ha ayudado a alcanzar el número uno en la lista de descargas de iOS en su primer día.

Diablo Immortal

Asimismo, ha sido el juego número 50 en la lista de los títulos más populares en streaming, aunque todavía hay que esperar unos días para ver cómo funciona finalmente el lanzamiento. Diablo III fue el juego premium que más rápido vendió en China en su momento, por lo que se espera que funcione especialmente bien en el territorio asiático.

Ajeno a la polémica por su modelo de negocio, Diablo Immortal continúa recibiendo contenido a través de actualizaciones periódicas que añaden funcionalidades y eventos, intentando mantener unos datos iniciales que han catapultado al free to play hasta la tremenda cifra de 20 millones de descargas en menos de dos meses en el mercado.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...