Tier list de builds para clases de Diablo 4 Temporada 3, mejores configuraciones para el endgame

Con la llegada de la tercera temporada del ARPG de Blizzard, es el momento de repasar algunas de las mejores builds para cada clase del juego.

Portada Diablo 4 Tier List Temorada 3
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Pese a la excelente oferta de diversión que supone Diablo IV, al título de Blizzard le está costando un poco despegar en su primer año. Tras una primera temporada que se desinfló algo rápido y ahora al cierre de una segunda que no hizo apenas ruido, pronto llegará su tercera temporada, y en esta entrada queremos condensar algunas de las builds más recomendables para enfrentarnos a los demonios con nuestros personajes de Santuario.

Antes de continuar, una advertencia: esta lista está elaborada con los parámetros actuales del juego. Si bien al momento de redactar estas líneas son unas builds viables, con el lanzamiento de la Temporada 3 Blizzard implementará el Parche 1.3 del juego, cuyas notas podéis consultar en este enlace. Esto no significa que estas builds (o al menos no todas) vayan a dejar de ser viables, pero las actualizaremos según se vayan descubriendo las más eficientes de todas.

Mejores clases de Diablo 4 en la Temporada 3

A falta de conocer los detalles de reajustes que Blizzard seguramente irá implementando al inicio y a lo largo de esta temporada, las mejores builds actualmente pertenecen a las clases Bárbaro y Druida. Ambas dominaron las listas de tiers de la comunidad al final de la temporada 2, con algunas configuraciones siendo capaces de infligir daños por millones de puntos.

Sin embargo, con la Temporada 3 se va a incorporar una novedad jugable: los compañeros mecánicos. Esta temporada está basada en los ingenios que Zoltun Kule creó mientras estaba experiemntando con la Piedra de Alma Negra. Ahora se han descontrolado y corresponden a los jugadores poner orden en Santuario.

Diablo 4 Recurso Tier List

Detalles de Historia aparte, el caso es que si queréis enfrentaros de tú a tú con estos monstruos los ya conocidos en los Niveles de Mundo Pesadilla y Tormento, estas son las builds más eficientes para cada clase, y de mayor a menor eficiencia: Bárbaro, Druida, Pícaro, Nigromante y Mago.

Mejores builds para el Bárbaro en la Temporada 3

HotA-Barbar (S)

Esta build o configuración recibe su nombre de la pieza de equipo exclusiva para su clase, el Martillo de los Antiguos. Es útil tanto para infligir daño a grupos en un área pequeña como a objetivos individuales. El truco está en focalizar la habilidad que permite a la clase usar sus gritos para causar cantidades de daño ingentes. Para más detalles, podéis consultar la build en maxroll.gg

Bárbaro del Arsenal Andante (S)

Esta se basa en la cualidad única de la clase que le permite empuñar diferentes armas al mismo tiempo. Consiste en cambiar constantemente de armas, lo que garantiza un juego dinámico como ninguna otra clase. Con a la habilidad Vorágine de Hierro, la construcción también recibe el apodo: "Kratos Barbarian". Como la anterior, es una build todoterreno que permite subir de nivel si aún no hemos llegado al level cap o farmear recursos. Los detalles de la misma también están en maxroll.gg.

Barbaros Diablo 4

Bárbaro Conmocionante (S)

Esta build cambia las armas para focalizarnos en el atributo primario de la clase, la Fuerza. Concretamente, debemos potenciar las habilidades que hagan daño de área al suelo, como por ejemplo la Conmoción. Huelga decir que es una build eminentemente de área de efecto y que combinada con el salto le da una excelente movilidad. Podéis replicarla siguiendo este enlace.

Mejores builds para el Druida en la Temporada 3

Hombre lobo Tornado Druida (S)

Es una de las denomimandas ''builds de un botón'', o al menos casi. Basa su mecánica en invocar tornados constantemente y dejar que nuestros compañeros lobos hagan el resto. Se ha mostrado muy sólida para el juego en en solitario, aunque puede llegar a sufrir contra determinados jefes del high end, pero en cooperativo es una excelente clase de apoyo, y muy útil para farmear mazmorras de Nivel de Muno IV o Pesadilla. Sus detalles también están disponibles.

Druidas Diablo 4

Druida de la Tormenta (S)

Esta es una novedad relativa dentro de las builds de esta clase. Lanza rayos por toda la pantalla para abrasar a los enemigos. Cuenta además con unas excelentes opciones defensivas si nos vemos abrumados. El único defecto que tiene es que es algo dependiente del equipo que llevemos en el personaje, aunque es bastante buena para daños en área contra enemigos en Mareas Infernales. En este enlace tenéis algunas recomendaciones.

Druida Pulverizador (A)

Una build temática centrada en la transformación en un oso gigante, aunque menos eficiente que las anteriores. Necesita de Petrificar para sacarle todo el jugo en combate contra múltiples enemigos, pero los poderosos golpes que asesta nos servirán para aplastar a algunos de los jefes más duros del juego. Es sencilla de usar, aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse a su mecánica, y podemos usarla también para farmeo de materiales pero insistimos, no contra grandes masas o al menos en solitario. Si queréis replicarla aquí se especifica cómo.

Mejores builds para el Pícaro en la Temporada 3

Pícaro de disparos penetrantes (A)

Es una configuración de largo alcance y de las más simples para esta clase: depende de una rápida sucesión de disparos que derriban por igual a enemigos individuales o grandes grupos de enemigos con la misma rapidez en ambos casos. El alcance y la maniobrabilidad proporcionan una defensa adicional. Es una build frágil y que requiere de cierto aprendizaje, pero es de las mejores para solear cualquier enemigo si somos ágiles y sabemos medir bien los tiempos de esquivas.

Pícaro de las Hojas Retorcidas (A)

Pese a que uno de los parches apuntara a nerfear esta build, todavía sigue teniendo cierta viabilidad. Se centra en el uso de las Hojas Retorcidas, con lo que con ella debemos movernos de un objetivo a otro para aprovecharla al máximo; empalamos, corremos a través de enemigos y estas harán daño a quienes encuentren en su trayectoria de vuelta a nuestras manos. Es una muy arriesgada de jugar pero muy útil para el farmeo y para enfrentarse también a varios jefes (las cuchillas hacen el doble de daño a quien se las hemos clavado); su mecánica de daño retardado es lo que la hace arriesgada.

Picaros Diablo 4

Pícaro de las Trampas mortales (A)

El sucesor del Asesino de Diablo II o del Cazador de Demonios de Diablo III y sus trampas. Mediante el uso de las imbuiciones de veneno de su clase, podemos colocar esas trampas y afectar a los enemigos más poderosos, mientras que con la habilidad definitiva infligimos el gran daño en área. Con el Paso de las Sombras y la esquiva, es una build muy móvil y que no sufre tanto como las otras en aguante. Requiere aún así de un buen posicionamiento, y esta build no será tan eficiente contra los jefes por cómo algunos nos atacan sin moverse apenas.

Mejores builds para el Nigromante en la Temporada 3

Nigromante Lanzahuesos (S)

Un clásico dentro de la clase. Los personajes que llevamos con esta build se crecen ante grandes cantidades de enemigos. Destaca por su alta capacidad de asestar críticos, con lo que la hace una de las mejores builds para enfrentarse a mosntruos o grupos de élites. Su único defecto es que es también frágil, aunque lo compensa siendo una viable para casi todas las situaciones y para el farmeo.

Nigromantes Diablo 4

El Infinimista-Necro (A)

Tras este nombre tan rimbombante se esconde una de las builds más defensivas ya no sólo de la clase sino del juego. La combinación de los zarcillos cadavéricos y los cadáveres explosivos hace que seamos especialmente duros de pelar, pero requiere el uso de la bruma sangrienta. No obstante es ideal para sobrevivir a grandes masas de enemigos. Frente a jefes no haremos tanto daño por la dependencia de los cadáveres, aunque podemos pasearnos por las Mareas Infernales como queramos.

Nigromante Segador o Parca (A)

Es una de las configuraciones más equilibradas que hay actualmente para esta clase, y además temática por el hecho de jugar como una Parca. Se puede clasificar como la build todoterreno por excelencia para esta clase y es de un uso muy sencillo, con lo que es ideal para solear o para ir en grupo, y si estamos apurados pues los escaramuzadores esqueléticos, los magos de hielo esqueleto y los gólems de hierro nos permitirán tener un respiro para recuperarnos y volver a la carga.

Mejores builds para Magos en la Temporada 3

Mago de Ventisca

No puede faltar un juego de Blizzard en la que se cite a sí misma, o un mago o maga que no recuerde a Jaina de Warcarft en sus otros juegos. Bromas aparte, esta build consiste en invocar tantas tormentas de nieve como sea posible, que a su vez crean picos de hielo que empalan a los enemigos. Es obligatorio el uso de los hechizos correspondientes de la clase, claro está, pero lo que conseguimos es una configuración que nos permite soportar tanto daño como infligirlo. Eso sí, en farmeo se queda muy atrás.

Mago del Meteorito

A falta de que se implementen reequilibrios sucesivos, sin ser mala, esta build es poco eficiente en arreas que no sean farmeo. Sin embargo, con la llegada de la siguiente temporada y su mecánica exclusiva, los Meteoritos se verán fortalecidos y su costo en maná se reducirá. La ventaja que tiene es que soporta todos los conjuros que puede equipar la clase. Es útil para despejar grupos y jugar en compañía pero lo pasará mal contra élites y jefes; mejor ir con alguien más.

Magos Diablo 4

Mago de Rayos

Durante bastante tiempo de la Temporada 2, está build tuvo el privilegio de ser la más eficiente contra Uber Lilith, y era capaz de acabar con ella en segundos. En la temporada 3 se espera que sea menos viable, aunque no hasta el punto de no poder jugarse ni mucho menos.  Consiste en utilizar el conjuro Bola de Relámpagos y la definitiva Corrientes Inestables. La bola es nuestro principal medio de protección y podemos acercarnos a los enemigos para infligirles daño, y con las segunda aumentamos el daño. Se recomienda el escudo de hielo para mitigar daño. Sirve también para el farmeo pero su mecánica cuesta algo de aprender, aunque renta.

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