Cuando parecía que Take Two iba a comprar Codemasters, EA aparece con una mejor oferta

Cuando parecía que Take Two iba a comprar Codemasters, EA aparece con una mejor oferta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts ofrece 1.200 millones de dólares para comprar a los autores de DiRT y otras series de éxito.


Apenas unas semanas después de confirmarse que Take Two está lista para comprar a Codemasters, en las últimas horas Sky News informó que un nuevo contendiente iba a entrar en escena con una mejor oferta para la compañía responsable del reciente DiRT 5. Y así ha sido. Acaba de hacerse oficial la intención de compra de Electronic Arts por Codemasters, superando la cifra de cerca de 840 millones de euros (725 millones de libras) con la que Take Two buscó el acuerdo estas últimas semanas.

Creemos que esta unión propiciará un futuro emocionante y próspero para Codemasters

"No está claro que Take Two, cuyo valor bursátil es más o menos la mitad que el de EA, vaya a responder con una contraoferta", se especulaba hace unas horas, aludiendo a fuentes de la industria del videojuego. Ahora sabemos que la oferta de Electronic Arts es de 1.200 millones de dólares, lo que supone el pago de 7,98 dólares por cada acción del estudio británico responsable de algunos de los juegos de carreras mejor valorados de los últimos años.

Imagen de DiRT 5


Se espera que el acuerdo de compra se complete durante el primer trimestre de 2021, pero ya tenemos declaraciones de los principales responsables de esta sorpresiva acción empresarial. "Creemos que esta unión propiciará un futuro emocionante y próspero para Codemasters, permitiendo a nuestros equipos crear, estrenar y dar servicio a juegos más grandes y de mayor calidad los mayores y mejores juegos a una audiencia extremadamente apasionada", ha declarado el máximo responsable de Codemasters, Gerhard Florin, quien espera que con este acuerdo ambas compañías "lideren el mercado de los juegos de carreras".

Juntos estaremos en posición de liderar una nueva era en el género de la velocidad

En la misma línea se ha mostrado el presidente de Electronic Arts, Andrew Wilson, quien recuerda que la industria del videojuego "está creciendo, el género de los juegos de carreras está creciendo, y juntos estaremos en posición de liderar una nueva era en el género de la velocidad". Este inesperado acuerdo llega pocas semanas después de que la editora de la serie GTA, entre otras marcas de éxito, celebrara la pronta unión con Codemasters. "Tienen una historia de renombre como los creadores de algunas de las sagas de carreras más queridas y exitosas en lo comercial, y creemos que las cosas que ofrecen complementarán gratamente a nuestro porfolio deportivo, e impulsarán aún más nuestro crecimiento a largo plazo", llegó a decir el director ejecutivo de Take Two, Strauss Zelnick.

La oferta de Take-Two se planteó como una combinación de dinero en efectivo y acciones, por lo que el valor real de la misma fluctúa en base al valor bursátil de Take Two en Nueva York. Siempre atendiendo a la información publicada por Sky News, algunos accionistas de Codemasters no estarían muy contentos con esta oferta. Y

Con esta compra, el gigante del entretenimiento Electronic Arts amplía su capital humano con uno de los equipos más importantes en el género de la conducción, sumándose a otros estudios propios como Criterion Games (Burnout) o Ghost Games (Need for Speed Heat) entre otros. Una parte interesante del acuerdo con Codemasters tiene que ver con sus licencias, pues más allá de los juegos de carreras, la compañía británica es también propietaria de la veterana serie de acción militar Operation Flashpoint nacida de manos de Bohemia Interactive, que lleva cerca de diez años sin recibir nuevo juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...